miércoles, julio 06, 2011

OPD COMUNAL REALIZA TALLERES EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 05 Julio 2011
LogoParral
EN LONGAVÍ, RETIRO Y PARRAL SE HARÁN CHARLAS DE MOTIVACIÓN A NIÑOS Y APODERADOS

La Oficina de Protección a los Derechos (OPD) de la Infancia de Parral, Retiro y Longaví, está realizando una serie de charlas, relacionadas con los daños que produce el consumo de drogas y alcohol. Recientemente, la OPD asistió a la Feria Informativa de CONACE en Longaví, hecha en la Escuela Los Cristales, donde participaron distintas instituciones de la red que ayudarían en la promoción y difusión de alejar las drogas de los niños y niñas de la comuna, con el propósito de sensibilizar a los asistentes en torno a la problemática.

oopd

El Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, aseguró que es de suma importancia que se realicen charlas de motivación para que los niños se recreen con actividades educativas y comunicarles a los apoderados la importancia de ello. Además, la OPD se acercó al Jardín Infantil Gabriela Mistral de Retiro, donde la profesora Beatriz Hernández dictó la charla “Normas y Límites”, la cual se orientó a padres y apoderados, donde se les explicó la importancia de tener herramientas para el buen trato con los niños y niñas en el Hogar y Jardín.

opd trabajo

Por último, el Coordinador de la OPD, Mauricio Parada, destacó que “este jueves los profesionales de la OPD se acercarán, durante la tarde, a la Escuela de Palma Rosa para trabajar con los apoderados del establecimiento en la temática de Normas y Deberes y así, continuar la tarea a favor de los niños”.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: