miércoles, julio 27, 2011

ALCALDÍA ESTÁ PREOCUPADA POR MEJORAR CONDICIONES DE TRABAJO Y BAJAR NIVELES DE CESANTÍA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 27 Julio 2011
LogoParral

ASESOR DE LA MINISTRA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL, QUIEN SE COMPROMETIÓ A REALIZAR FERIA LABORAL EN LA ASOCIACIÓN TIERRA DE NERUDA.

En la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se reunió el Alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, el de Longaví, Cristian Menchaca y representantes de la Municipalidad de Retiro, para participar en la primera reunión de coordinación para Ferias Laborales en la Asociación Tierra de Neruda, compuesta por los tres Municipios del Maule Sur.

oit 1

Durante la reunión, se realizó la presentación de un asesor de la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Saavedra, quien explicó el Plan de Reconstrucción que hay para las comunas afectadas por el terremoto e hizo una descripción general de beneficios para los trabajadores, como becas, bonos, capacitaciones, entre otras. Asegurando que “estas ideas son potentes, las que generan autonomía en localidades. Además, ayuda a la descentralización, generando desarrollo económico local e identidad con lo cual se realizan proyectos entre esta Asociación”.

oit 2

El Alcalde de Parral y Presidente de la Asociación, al terminar la reunión, aseguró que “se ofertan muchas cosas, pero el planteamiento que hoy expusieron son para ciudades grandes, no es el caso de Parral, Retiro o Longaví… Por eso, es importante que participen en la próxima reunión que se hará a mediados de agosto y así conozcan las situaciones laborales de nuestras comunas, porque en las cifras de cesantes y de sueldos no están en lo correcto”.

oit 4

La reunión estuvo guiada por la OIT, quienes están creando una Mesa Público y Privada de trabajo para coordinar nuevas y mejores prácticas laborales en la zona.

Ferias Laborales

Saavedra invitó a los ediles a participar en la próxima Feria Laboral que se realizará el 11 de agosto en Cauquenes, donde se podrán informar en profundidad de los recursos de capacitación y ofertas de trabajo en la zona.

Ante esto, los representantes de la Asociación Tierra de Neruda, solicitaron hacer la misma iniciativa en algunas de las tres comunas, porque aseguran que es difícil que los trabajadores de Parral o Longaví viajen a Cauquenes para saber si es que hay alguna posibilidad de mejorar sus ingresos.

oit 5

Próximamente, la OIT está organizando una primera reunión de coordinación con empresarios y la Asociación en Longaví, donde podrán hacer un diagnóstico de la situación socio-económica de los tres Municipios y así, realizar las primeras conversaciones para la definición de una agenda de desarrollo económico local para el territorio.

Fabiola Urra Espinace /  RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: