jueves, julio 28, 2011

MINISTRO BULNES: “TENEMOS QUE CONSTRUIR UN ACUERDO Y DAR UN SALTO PARA CAMBIARLE LA CARA A LA EDUCACIÓN”

Enviado por RRPP Dirección Provincial de Educación 28 Julio 2011

TITULAR DE EDUCACIÓN LLEVÓ A CABO LA PRIMERA REUNIÓN CON DIRIGENTES SECUNDARIOS, UNIVERSITARIOS Y EL COLEGIO DE PROFESORES, Y SE COMPROMETIÓ A ENTREGARLES UNA RESPUESTA A SUS DEMANDAS EL PRÓXIMO LUNES. LA AUTORIDAD, ADEMÁS, DIJO QUE  EL OBJETIVO ES “HACER DE LA EDUCACIÓN EL GRAN MOTOR DE REALIZACIÓN Y DE PROGRESO DE TODAS LAS PERSONAS”.

Un llamado a construir acuerdos hizo el ministro de Educación, Felipe Bulnes, luego de sostener la primera reunión con los representantes del Colegio de Profesores, la Confech y la Conaces, con miras a dar una pronta solución al conflicto estudiantil.

“Tenemos que construir un acuerdo donde todos con generosidad logremos descubrir ese punto donde nos encontramos y dar un salto para cambiarle la cara a la educación”, comentó el ministro, quien agregó que nadie puede pretender imponerle al otro sus puntos de vista, “porque cuando se enfrenta una negociación bajo la lógica de ‘es todo o es nada’, la historia nos enseña que normalmente, es nada”.

El ministro Bulnes dijo que el próximo lunes entregará una respuesta a las organizaciones para que sepan en qué puntos existen consensos y en los que hay divergencias. Al respecto comentó que “ellos también tienen el derecho a saber dónde están los puntos de acuerdo, los de divergencia y, sobre todo, actuar con generosidad de todos los sectores para decir cómo trabajamos sobre las diferencias y sobre aquellos puntos en que hay una elaboración que finalmente nos puede permitir encontrar acuerdos donde, inicialmente, no pareciera que estuvieran disponibles”.

Bulnes recalcó que “el objetivo, es ser capaces de sacar adelante un acuerdo que no solamente normalice la situación escolar y universitaria, sino que nos permita decir con satisfacción y como un triunfo de toda la sociedad, que estamos cambiándole la cara  a la educación”.

El secretario de Estado valoró la reunión y destacó que el Presidente Piñera está empeñado en que la educación se transforme  “en el gran motor de realización y de progreso de todas las personas”, por lo que el Ejecutivo se va a mover con toda la generosidad y visión para producir ese cambio.

Finalmente el ministro Bulnes se refirió a la normalización de las actividades académicas, comentando que “les expliqué que padres me piden que por favor normalicemos cuanto antes el régimen escolar y universitario, porque hay una preocupación sentida por el riesgo de pérdida del año escolar, por el riesgo de pérdida del semestre académico”.

Udelio Parra Orellana – Director Provincial de Educación

No hay comentarios.: