lunes, julio 04, 2011

MUNICIPALIDAD DE PARRAL CELEBRA 107 AÑOS DEL NATALICIO DE PABLO NERUDA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 04 Julio 2011
LogoParral

DURANTE TODA LA JORNADA HABRÁN ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL POETA

El próximo sábado 9 de julio se celebra el natalicio de Neftalí Reyes Basoalto, Premio Nobel de Literatura parralino. Por eso, es que la Municipalidad y grupos culturales de la comuna han organizado una fiesta al aire libre, para así celebrar los 107 años que se cumplen del nacimiento de Pablo Neruda el próximo martes 12.

“La idea es brindar un espacio de diversión y esparcimiento cultural a los parralinos, pues todos nos sentimos orgullosos de nuestro poeta Neruda”, dijo el Alcalde, Israel Urrutia Escobar, quien invitó a reunirse desde las 11 horas en la Plaza de Armas.

afiche Neruda

Durante el sábado se realizarán variadas actividades, como una muestra artesanal y feria literaria en la mañana, a cargo de mujeres emprendedoras y de la Biblioteca Municipal en la Plaza de Armas; después, a las 15 horas, habrá un esquinazo folclórico frente a la Iglesia San José; además de una intervención del Coro de Cámara de Parral, así informó el encargado de cultura municipal, Michel Pacheco.

Más tarde, a las 16:15 horas, se realizará una intervención literaria en el Cementerio Parroquial, donde se visitará la tumba de Rosa Basoalto, madre de Pablo Neruda.

Para terminar la jornada, el Club de Cueca el Puquio, realizará las “107 Cuecas a Neruda” en el Gimnasio Palena del Liceo Federico Heise, desde las 18:00 horas, donde se invita a toda la comunidad, la entrada cuesta 2 mil pesos con derecho a una cena.

El Encargado de Cultura Municipal, agradeció la participación de la Academia de Danza Folclórica “Entre Tacos y Compases”, la Sociedad de Escritores, el Conjunto Folclórico “Tierra y canto”, el Coro de Cámara de Parral y el Club de Cueca El Puquio, quienes en conjunto hacen posible la realización de esta actividad cultural.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: