miércoles, julio 13, 2011

MUNICIPALIDAD DE PARRAL PRESENTÓ IMPORTANTES PROYECTOS A MIDEPLAN

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 13 Julio 2011
LogoParral

ARREGLOS DE VEREDAS, CIERRE PERIMETRAL DEL ESTADIO O LA CONSTRUCCIÓN DE UNA “CASA DE LA CULTURA”, SON ALGUNAS DE LAS INICIATIVAS QUE SE FINANCIARÍAN

La Secretaría Comunal de Planificación, Secplan, de la Municipalidad de Parral, realizó siete proyectos para presentarlos al Fondo de Recuperación de Ciudades, el que se destinó a las comunas afectadas por el terremoto del año pasado.

uvs101127-001

Esta iniciativa de reconstrucción contempló el Arreglo de Veredas, Los Talleres Municipales, El Cierre Perimetral del Estadio Nelson Valenzuela Rojas, La Reparación del Centro de la Plaza de Armas, La sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor y dos proyectos relacionados con la cultura, como La réplica de la “Casa de Neruda” y una “Casa de la Cultura”, que estará dispuesta para toda actividad en relación y contará con sala de literatura, pintura, música y además contará con equipamiento técnico.

Plaza

El Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, aseguró que los proyectos realizados por el Ministerio de Planificación, estarían avaluados en cerca de mil millones de pesos. “En este momento, los proyectos se encuentran como recomendables para su ejecución y ahora se debe esperar que se vayan a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, quienes evaluarán nuevamente para luego financiar y hacer un convenio con el Municipio”, contó el edil.

DSC00876

Así mismo, la arquitecto de Secplan, Soledad Parra, aseguró que también están trabajando en Proyectos de Regeneración Urbana, con los que se busca sacar una oportunidad de lo que dejó el Terremoto en la comuna, puntualizando que se pondrá énfasis en el Paseo Peatonal que se pretende construir en calle Igualdad entre Avenida Aníbal Pinto y el Terminal y el mejoramiento de la Alameda Las Delicias, entre calle Igualdad y Balmaceda. Los que se encuentran en proceso de aprobación del dinero para hacer los diseños de ambos proyectos.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: