sábado, enero 22, 2011

PRÓXIMO AÑO HABRÍA NUEVA COMISARÍA EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 22 Enero 2011

LogoParral

REUNIÓN DEL ALCALDE CON LA SUBSECRETARIA DE CARABINEROS

Durante la semana se reunió el Alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, con la Subsecretaria de Carabineros, Carol Brown Sepúlveda, y la senadora por la zona, Ximena Rincón González, quienes analizaron la situación de la Institución en la comuna arrocera.

DSC00408

La representante de Gobierno explicó que están preocupados por reponer los cuarteles en la comuna, diciendo que “para agilizar el proceso vamos a dirigirnos a la Dirección General de la Institución para solucionar el problema de infraestructura que hay en Parral, pero en general se arreglaría la situación este año”, aseguró Carol Brown.

“Los Carabineros también fueron damnificados por el terremoto, por eso desde ocurrido el sismo tuvieron que trasladarse a distintos puntos de la comuna, logrando el trabajo de seguridad por la dotación que existe, gracias al Plan Cuadrante”, contó el edil. Además, Urrutia recalcó que la Subsecretaria presentó un cronograma, en el que se detallan las fechas de construcción de cada destacamento, precisando que “este año se hará la reposición de la Tenencia Reina Luisa y el comienzo de la construcción de la nueva Comisaría, la que será de módulos antisísmicos, terminando con este proyecto el 2012”.

DSC004131

Entre otras de las novedades que informaron los representantes de la comuna, está la relocalización del Retén de Bullileo, el que estaría ejecutado totalmente el 2013. Ximena Rincón, al salir de la reunión, aseguró que “nos vamos tranquilos con el cronograma que está preparado, es una excelente noticia, lo que da mayor certeza a la comunidad, sólo hay que esperar que los plazos se cumplan”.

Mientras comienzan las obras, la situación de Carabineros en la comuna es más esperanzadora, porque este viernes, el Alcalde y el General Jefe de Zona del Maule, Roberto Araya, firmaron un convenio. El que consiste en que la Municipalidad habilite un lugar para la Institución, el que estaría ubicado en el sector de Los Olivos, donde antes estaba el Centro de Salud Médico.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: