martes, enero 04, 2011

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA PROGRAMA DE ATENCIÓN A HIJOS DE MADRES TEMPORERAS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 04 Enero 2011

LogoParral

HASTA 130 NIÑOS PUEDEN ATENDER LOS CENTROS HABILITADOS ESTE VERANO

Llegó el verano y junto a él, los trabajos agrícolas esporádicos. Los huertos necesitan trabajadoras para recolectar frutos y ellas están dispuestas a salir de sus casas en busca de un salario. Una necesidad que acompleja a quienes son madres, porque muchas no tienen dónde dejar a sus hijos menores. Por eso, es que continúa en Parral el Programa de Atención a hijos e hijas de madres temporeras, el que consiste en el cuidado de los niños que tengan entre 6 y 12 años.

HijosTemporeras

La Municipalidad local, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, en este momento se encuentra en fase de inscripción, pero con cuidado inmediato, pues la atención comenzó este lunes. Por eso, el Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, hace un llamado a quienes están trabajando en los huertos para que se acerquen al Municipio o para que vayan directo a las Escuelas de Buenos Aires o de Viña del Mar, establecimientos en los que se dan los cuidados con 60 y 70 cupos, respectivamente.

El horario es desde las 8 a las 17 horas, donde se les entrega una atención integral a los niños, con actividades recreativas, manuales y también alimentación. Así, confirmó el Encargado del Programa, Marcelo Morales, quien indicó que “habrán tres profesores a cargo del cuidado de los pequeños por cada Centro. Esto, para asegurarles a las madres que tendrán un buen cuidado, estarán entretenidos y de paso, aprenderán”.

Hasta el 18 de febrero duraría el Programa de atención a los hijos de madres temporeras, el que incluso tiene un valor agregado para los que asisten a la Escuela de Buenos Aires, pues hay transporte para ellos, el que pasa por la Población Don Sebastián, Bicentenario y Los Olivos.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: