martes, enero 04, 2011

COLEGIO PABLO NERUDA ENTRE LOS 86 MEJORES MUNICIPALIZADOS DEL PAÍS

Enviado por Colegio Pablo Neruda el 03 Enero 2011

EN RESULTADOS DE LA PSU 2011

Según información proporcionada por la página Web del Diario “La Tercera el 03 de Enero, el Colegio “Pablo Neruda” de Parral se ha ubicado dentro de los 86 mejores Establecimientos Municipalizados del país, en relación al puntaje promedio de la PSU de Lenguaje y Matemática, Proceso 2011.

En la información referida a Colegios Municipalizados del país, este Establecimiento ocupa el lugar Nº 86. El 1º Lugar lo ocupa el Instituto Nacional de Santiago. En tanto, a nivel regional el Colegio “Pablo Neruda” de Parral se ubica en el 6º Lugar, superado por 5 Establecimientos, entre los que se cuentan los Liceos de Hombres y de Niñas de Talca.

En el concierto de los Establecimientos Municipales de la Provincia de Linares, el Colegio “Pablo Neruda” de Parral se ubica en el 2º Lugar, solo superado por el Liceo “Valentín Letelier” de Linares.

La Dirección del Colegio “Pablo Neruda” destaca este logro, producto del mancomunado esfuerzo del equipo de profesores del Establecimiento y del apoyo permanente de las familias de los estudiantes. Cabe señalar que este Establecimiento durante 2010 entregó la tercera Promoción de egresados de 4º Año Medio, debido a que la Enseñanza Media fue creada solamente en 2005.

Felicitaciones a nuestros alumnos egresados de 4º Medio 2010, por obtener el lugar Nº 86 a nivel de Colegios Municipalizados del país.

Consideramos que los resultados obtenidos por el Colegio “Pablo Neruda” son meritorios y deben ser superados, en atención a los postulados del Proyecto Educativo Institucional, no obstante las profundas desigualdades e inequidades presentes en el Sistema Educacional chileno desde hace 20 años y que el Ministerio de Educación aún no ha podido corregir. Una de las más fuertes desigualdades la constituye la profunda segregación del Sistema, que estructuralmente ha creado Colegios de primera, segunda y tercera categoría, según el capital cultural, social y económico que caracterice a los distintos Colegios. La inequidad se ve acentuada por el hecho que los Establecimientos exclusivos –además de los procesos selectivos de alumnos y del cobro económico a los Apoderados- también acceden libremente a todos los recursos del Estado, lo que ha hecho que la brecha educacional aumente cada día más. Lo curioso es que la sociedad acepta esta inequidad.

COMUNICACIONES – COLEGIO “PABLO NERUDA” DE PARRAL

No hay comentarios.: