miércoles, julio 28, 2010

SE VENCE EL PLAZO PARA PAGAR PATENTES COMERCIALES
Enviado por RRPP Ilustre Municipalidad de Parral el 28 Julio 2010
IMPOSTERGABLEMENTE ESTE LUNES 2 DE AGOSTO
El próximo lunes 2 de agosto es el plazo impostergable para pagar las patentes comerciales. Así informó el Tesorero Municipal, Patricio Vergara, quien contó que generalmente se paga hasta el último día de julio, pero como el 31 es sábado, el plazo se extiende hasta el primer día hábil del mes siguiente.
Quienes sean contribuyentes deben pagar sus patentes municipales industriales, comerciales, profesionales y de alcoholes, según lo establecido en la normativa.

Los fondos que se reúnan en el pago de las patentes correspondientes al período julio-diciembre, son de mucha importancia. Así señaló el Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, quien contó que “los recursos que se junten van en directa relación con los avances que pueda tener la ciudad, pues se invierten en mejoras para la comunidad. Por eso, es importante que se cumpla con esta norma”.

El pago mínimo es de media UTM, cerca de 28 mil pesos, considerando el derecho de aseo. Regularmente, cada año se reúnen aproximadamente 150 millones de pesos, los que se incluyen en un presupuesto general.

Fabiola Urra Espinace / RRPP - Ilustre Municipalidad de Parral
Hasta el momento, según lo informado por Vergara, la situación de pago en la Municipalidad de Parral, ha sido normal, sin aglomeraciones. “Se espera que este año sea normal, este jueves y viernes seguramente llegará más gente, pero como existe la posibilidad del lunes, les aconsejaría no dejar para última hora. A fin de evitar pérdida de tiempo”.

No hay comentarios.: