viernes, julio 23, 2010

COMITÉ “ORTEGA URRUTIA” 80 FAMILIAS PARRALINAS CUMPLEN EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA
Enviado por RRPP Ilustre Municipalidad de Parral el 22 Julio 2010
Beneficia, en su mayoría, a mujeres “Jefas de Hogar” y temporeras de Parral.
Este jueves se les entregó las llaves de la casa propia a 80 familias de Parral, las que hace tres años comenzaron con el proyecto. El Comité “Ortega Urrutia”, nombre dado en agradecimiento a la Dideco, Eva Ortega, y al Alcalde de la comuna, Israel Urrutia Escobar, está compuesto en su mayoría por mujeres que pertenecen al Programa “Jefas de Hogar” y al Centro de la Mujer Sernam-Parral.
“Son familias de esfuerzo, trabajo y emprendimiento, nos alegra haber podido comenzar con este sueño y hoy ver que podrán vivir mejor y sobre todo, más segura”, contó Lohelia Benavides, Encargada de la Oficina de la Mujer en la comuna.

La construcción de las casas es de Metalcon, material especial que acredita ser antisísmico. De esto contó el concejal Rigoberto Espinoza, quien también destacó que algunos de los nuevos pobladores habían sido damnificados por el terremoto pasado.

Estar, comedor, cocina, baño y dos dormitorios en 43 metros cuadrados son los que podrán disfrutar las familias, las que en su mayoría tienen niños, los que pueden ir a los juegos infantiles que tiene el lugar. El comité habitacional “Ortega Urrutia” está en la Av. Santiago Urrutia Benavente, en el barrio de Viña del Mar, el que comunica a Parral con Cauquenes.
El Presidente del Comité, Victor Sepúlveda, aseguró que “estábamos esperando con ansias este día, hay algunos que hoy mismo se cambiarán a sus nuevas casas. Por eso, le agradezco a todo el trabajo que hizo el Alcalde, quien nos ayudó en este proyecto que hoy es realidad”.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Ilustre Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: