miércoles, julio 28, 2010

POSITIVA REUNIÓN TUVO EL ALCALDE DE PARRAL CON MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Enviado por RRPP Ilustre Municipalidad de Parral el 27 Julio 2010
PARA FINANCIAR LA RECONSTRUCCIÓN DEL LICEO FEDERICO HEISE
Hasta el Ministerio de Educación llegó el Alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, para hablar con el Asistente de la cartera, Gerardo Egaña. La situación del Liceo Federico Heise es la que preocupa al edil, pues producto del terremoto pasado, el segundo piso del establecimiento quedó con grandes daños. Se estima que costaría unos mil 800 millones de pesos la reconstrucción del lugar.
Para que el emblemático liceo, que atiende a cerca de 900 alumnos, vuelva a tener jornada educacional completa, el Alcalde comunal ha buscado la ayuda de otras entidades, como es la de Francia, quienes han manifestado la intención de ayudar financieramente, pero aún no se tiene un monto establecido. Por eso, el edil manifestó al Asesor de Educación que una parte la cubre el seguro (300 millones de pesos), otra los franceses y el Ministerio.

“Me parece valorable que el Alcalde nos proponga una forma en conjunto de solucionar el gran problema que hay en Parral… se nota que hay búsqueda de soluciones”, aseguró Egaña. A la reunión también asistió la Secretaria comunal de planificación (Secplan), Jimena Gutiérrez, quien explicó la situación de otros establecimientos, como es el caso de la Escuela Nider Orrego y del Colegio Pablo Neruda, donde aseguró que hay problemas con las instalaciones, refiriéndose a alcantarillado y electricidad.
Situaciones que preocupan a Israel Urrutia, quien antes ya había entregado una carpeta con la condición de los establecimientos de Parral al Ministro de la cartera, Joaquín Lavín.

Cuatro proyectos para cambiar Parral

Además, el Alcalde, en su viaje a Santiago, aprovechó de visitar al Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, para entregarle cuatro proyectos, uno de ellos es la reconstrucción del Liceo, al cual, el Subdere se comprometió a trabajar en él. Otro de los recintos que resultó con daños por el terremoto y que Flores, por intermedio de un Comité de Reconstrucción evaluaría la reconstrucción, sería el edificio Municipal. Los otros dos proyectos, un cuartel para Bomberos y un paseo peatonal en calle Igualdad, se trabajaría a más largo plazo. De todas formas, el Subdere, valoró la preocupación del Alcalde por entregar avances para la comuna.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Ilustre Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: