lunes, julio 19, 2010

A CINCO MESES DEL TERREMOTO CERCA DE 60 MEDIAGUAS FALTAN EN PARRAL
Enviado por el RRPP Ilustre Municipalidad de Parral el 19 Julio 2010

Un Techo para Chile, la ONU y la UDP aportarían con 110 viviendas de emergencia.
Aún faltan viviendas de emergencia para quienes resultaron damnificados en Parral. Por eso, la Municipalidad comunal ha pedido incansablemente la cooperación de distintas entidades, desde el Gobierno, hasta otros Municipios u organizaciones. En este momento, existen mil mediaguas instaladas en el sector urbano y rural de Parral, pero aún faltan 200, las que el Alcalde, Israel Urrutia Escobar, solicitó a la Gobernación, pero aún no han llegado.

Sin embargo, por parte de Un Techo para Chile, esta semana llegarán 160 voluntarios a la comuna, los cuales tendrán que instalar 60 viviendas de emergencia. Las que se distribuirán en el sector urbano y en Villa Reina y Palma Rosa.

La encargada de la distribución de viviendas de emergencia, Paula Retamal, contó que los voluntarios del Techo para Chile también ayudarán a otros sectores, como a Catillo, donde se instalarán once baños, donde antes se pusieron mediaguas. Además, traerán juegos infantiles para dejar en el lugar. En San Lorenzo, también la fundación cooperará con la construcción de una sede comunitaria.

La Universidad Diego Portales, a través de un aporte privado que se hizo a la casa de estudios, donó 20 viviendas de emergencia a Parral, para ser ubicadas en el sector urbano. El Alcalde, agradeció por el importante aporte, además de la vitalidad y entusiasmo con el que llegaron los voluntarios del Techo y los 40 de la casa de estudios. Por su parte, Andrés Dalla Bona, Presidente de la Federación de estudiantes, destacó el compromiso del edil con ellos y agradeció la preocupación que el Municipio ha tenido con los estudiantes.


Durante esta semana, la gente que está en el Cuerpo Militar del Trabajo también cooperará con la instalación de 30 viviendas que traerá la Organización de Naciones Unidas (ONU) a Parral.


Con los nuevos aportes de Un Techo para Chile (60), de la Universidad Diego Portales (20) y de la ONU (30), se completan 110 viviendas. Según la información que ha entregado el departamento de social de la comuna, faltarían cerca de 60 mediaguas para cubrir la necesidad de los parralinos afectados por el gran sismo.

 Fabiola Urra Espinace - RRPP Ilustre Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: