jueves, julio 08, 2010

EXITOSA FIESTA A PABLO NERUDA DIO LA MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Enviado por el RRPP Ilustre Municipalidad de Parral el 12 Julio 2010
Cerca de 300 personas disfrutaron de la presentación del folclorista Jorge Yañez
Antes de las 18 horas del sábado ya había gente esperando que se abrieran las puertas del Colegio Pablo Neruda, para disfrutar de la celebración del natalicio de Neftalí Reyes Basoalto. Actividad que organizó la Ilustre Municipalidad de Parral.

Un pasillo con fotos que mostraban la vida del Premio Nobel local y en el Salón “Rosa Basoalto” mesas con hojas de parra. Un ambiente acogedor para los parralinos que más tarde llenaron el recinto con cerca de 300 personas.


En el escenario, el folclorista, músico y actor, con casi 50 años de trayectoria, Jorge Yáñez, hizo la poesía de Neruda canción. Pues, junto a Max Villalobos y sus hijos Leonardo y Jorge, hicieron un recorrido por los versos del orgullo parralino. Mientras, el público animaba y acompañaba algunas de las canciones.

El Alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, quien fue precursor de esta actividad, aseguró que “la celebración estuvo muy buena, Jorge Yáñez hizo que cantáramos la poesía de Neruda. Creo que esto le da ánimo a la gente que vino, da orgullo y energía para seguir… los damnificados y los que no, por el terremoto pasado, se fueron con alegría”.



Cuando en el escenario cantaban acompañados por guitarras, en las mesas se distribuía navegado (vino tinto con naranja) y sopaipillas para todos. Esto, de forma gratuita. Al terminar la celebración, del natalicio de Pablo Neruda, el público aseguró que todo estuvo muy entretenido y agradecieron al municipio por dar la posibilidad de disfrutar de una forma distinta al Poeta parralino.

Dos horas de espectáculo dio el folclorista chileno, quien al terminar, contó que se sintió cómodo con los parralinos y que disfrutó de la gran participación que tuvieron. Además, envió un saludo a todos quienes fueron afectados por el terremoto entregando un mensaje de ánimo a los coterráneos de Pablo Neruda:

Para cantar lo grandioso, quisiera hacerme pequeño y ser parte de este sueño, de un Chile más venturoso. Es mi país tan hermoso, con buenos seres humanos, gente que se da la mano contra todo lo sufrido. Te quiero Chile querido, por siempre un país de hermanos.

Fabiola Urra Espinace - RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: