lunes, septiembre 14, 2009

JOVEN ATLETA LICEANO COMPETIRÁ EN NACIONAL DE ATLETÍSMO
Enviado por Pablo Palma Contreras el 14 Setiembre 2009
Joven Atleta liceano competirá en nacional de Atletísmo, representará a Parral y la Región del Maule en el Nacional Escolar de Atletismo, en el marco de los Juegos del Bicentenario. Maximiliano Villalón, estudiante del Liceo Federico Heise Marti de Parral y cursa el primer año de Enseñanza Media, ganó el derecho de participar en el Nacional Escolar de Atletismo, luego de participar en los juegos regionales y lograr el primer lugar 1.200 y 2.000 metros.
La participación de Maximiliano Villalón en el Nacional a desarrollarse entre el 05 y el 09 del próximo mes de Octubre en Punta Arenas, 12ª región, es el resultado de un trabajo intenso y profesional de la mano del profesor Gustavo Troncoso Méndez quien viajará a cargo de la delegación parralina conformada por 5 jóvenes atletas.
El profesor Gustavo Troncoso destacó la participación de los niños especialmente de Maximiliano Villalón, quien …”fue la estrella de esta etapa, ya que consiguió dos primeros lugares, tanto en 1.200 y 2.000 mts., con una marca que se acerca a la del tercer lugar a nivel nacional del año pasado, por lo que se puede pensar en traerse una medalla desde Punta Arenas”.
Sergio Hernández Castillo, director del Liceo Federico Heise, felicitó y destacó el logro alcanzado por Maximiliano indicando que… “Verdaderamente es un privilegio para nuestro Establecimiento y un regalo para este aniversario que cumplimos 90 años al servicio de la Educación en Parral, tener entre nuestros estudiantes a un destacado atleta, quien a su corta edad ya traspasó los límites regionales gracias a su tremendo potencial en esta disciplina. Para el Liceo y como Director me siento con la inmensa responsabilidad de apoyarlo en todo lo que se requiera para que pueda representarnos de la mejor forma posible. Por sus cualidades ya probadas no tenemos la menor duda que desde esas heladas tierras del hermoso sur chileno nos traerá más de algún galardón pendiendo de su pecho. Felicitaciones a nuestro campeón y a todos quienes están haciendo de él un gran valor como ejemplo para nuestra juventud”.
Por su parte Maximiliano se mostró muy contento por alcanzar el nacional y a la vez esperanzado en traer una medalla de ragalo a todos los parralinos.

Pablo Palma Contreras

No hay comentarios.: