martes, septiembre 22, 2009

COMENZÓ CELEBRACIÓN DE LOS 90 AÑOS DEL LICEO FEDERICO HEISE
Enviado por Pablo Palma Contreras el 23 Setiembre 2009

Una muestra gastronómica dio inicio a las actividades que forman parte de la celebración del nonagésimo aniversario de este emblemático establecimiento.

Recientemente se realizó la primera actividad relacionada con la celebración de los 90 años del Liceo Federico Heise Marti de Parral. Se trató de una muestra gastronómica presentada frente al establecimiento a cargo de las diferentes alianzas que componen los distintos cursos del Liceo.

Tanto el público que asistió a la muestra como la comunidad liceana en general, pudo degustar de la variada oferta gastronómica presentada por los estudiantes, además de admirar la ornamentación que dio vida y color a la Plaza de Armas, lo que les permitió a los estudiantes obtener puntaje para sus respectivas alianzas.

Sergio Hernández Castillo, Director del Liceo, puso de manifiesto su orgullo ante tal actividad que da inicio a la celebración de los 90 años del Liceo Federico Heise, además destracó el día de la chilenidad enmercado en las festividades patrias indicando que…

“Esta es una actividad que estamos presentando a la comunidad por tercer año consecutivo. En esta oportunidad estamos enlazando esta muestra gastronómica con las actividades aniversarias, puesto que este año celebramos 90 años de progreso y logros para la educación parralina, por ello este es un aniversario muy especial para todos nosotros. Del mismo modo el Liceo rinde homenaje a la Patria celebrando el día de la chilenidad, esta es una actividad que internamente realizamos donde cada profesor jefe junto a sus alumnos presentan números artísticos y degustaciones propias de estas festividades. En esta ocasión causó sentidos encuentros las canciones presentadas por Don Cesar Salazar, quien muy emocionado señalaba a los presentes que sería su última actuación ya que se aleja al merecido descanso después de haber sido alumno del Establecimiento y posteriormente funcionario administrativo por más de 40 años de servicios en forma ininterrumpida. Todo un ejemplo a imitar”.
Pablo Palma Contreras

No hay comentarios.: