miércoles, septiembre 16, 2009

ALUMNA DEL COLEGIO PABLO NERUDA OBTIENE PRIMER LUGAR EN NACIONAL DE AJEDREZ
Enviado por el Departamento de Educación Municipal - DAEM el Jueves 16 de Setiembre de 2009

Yessenia Rojas volvió a triunfar en el certamen realizado en Villa Alegre realizado este sábado 12 de septiembre

Nuevamente el Taller de Ajedrez del Colegio Pablo Neruda obtuvo excelentes resultados en un torneo regional. A las destacadas participaciones del equipo liderado por el monitor José Ortiz, se sumó la de este sábado recién pasado en la comuna de Villa Alegre, en donde seis alumnos y alumnas obtuvieron lugares en las categorías Sub-8, 12 y Sub-14.

Yessenia Rojas (3ro A Básico) obtuvo el Primer Lugar de la Categoría Sub-8, mientras que María de los Ángeles Sepúlveda (1ero B Básico) logró el quinto puesto en la misma. En la Categoría Sub-12, Katherine Ortega (5to B) y Gonzalo Vásquez (5to A), consiguieron el cuarto y quinto puesto respectivamente. En Sub-14, los representantes Nicol Ulloa (1ero Medio) y Raúl Pobrete (6to A), obtuvieron la cuarta y quinta posición.

Para el director del establecimiento, Luis Espinoza Olivares, este logro se debe a la constancia en el trabajo del monitor del taller, José Ortiz; y al talento que se encuentra en las aulas del Colegio Pablo Neruda. El funcionario de dilatada trayectoria en los tableros, desarrolla su labor este año gracias al financiamiento obtenido por la Ley SEP.

Espinoza, aprovechó la instancia para felicitar a los alumnos por lo logros obtenidos en esta disciplina, señalando además que el compromiso del colegio con el desarrollo de actividades extraprogramáticas es y será una constante.

Pedro Pablo Bravo - Relaciones Públicas DAEM Parral

No hay comentarios.: