miércoles, septiembre 16, 2009

ESTUDIANTE DEL LICEO FEDERICO HEISE REPRESENTÓ A PARRAL EN FESTIVAL “PEPSI AL MÁXIMO”
Enviado por Pablo Palma Contreras el 16 Setiembre 2009

Matías Rodríguez, estudiante de 16 años del Liceo Federico Heise Marti, fue el único representante de Parral en el festival escolar más importante del país. Francisco Valenzuela, ex vocalista de “La Rue Morgue” y organizador del evento, ve en él futuro en la música: “Se nota que tiene talento”.

Matías Rodriguez, único representante de Parral en “Pepsi al Máximo 2009”: “Esta experiencia me da más fuerzas para seguir en la música”

Nada lo intimidó. Y es que para Matías Rodríguez la música no es una elección: es su destino. Con 16 años, fue el único representante parralino en el festival escolar “Pepsi al Máximo 2009”, evento que recaló en el centro INACAP de Talca el fin de semana pasado.

Pero su aventura no fue fácil. Ese domingo 13 de septiembre, tomó temprano un bus para Talca, acompañado sólo por su guitarra. Poco le importó que ni su familia ni sus mejores amigos pudieran estar con él. Su cita ese día era sólo con su música. “Yo soy de pocos amigos, y justo ellos no podían ir”, reconoce Matías.

Los 97 Km. que separan Parral con Talca, fueron usados por Matías para practicar. Imaginó cómo cantaría su canción y la forma en que se presentaría. Estaba emocionado y ansioso. Y aunque desde siempre quiso cantar en un escenario, él no se decidió en participar del festival: la idea fue de su hermano. “Mi hermano menor que tiene 15 años me inscribió en la página, pero lo hizo mal. Me inscribió dos veces como MATHIAZ RODRIGUEZ. Se quiso hacer el gracioso”.

“Dejó bien parado a Parral”
Ya en Talca, y a pocos minutos antes de presentar su canción, los nervios aparecieron. Eso lo notó el director musical de Pepsi al Máximo 2009, Francisco Valenzuela, ex vocalista de “La Rue Morgue”. “Cuando empezó la canción lo vi un poco complicado con la guitarra. Se veía nervioso, así que me ofrecí para acompañarlo con la guitarra”, recuerda el cantante.Y así, frente a un jurado compuesto por el locutor radial Alfredo Lewin, el solista Ángelo Pierattini, y el tecladista de Javiera Parra y Los Imposibles, Marcelo Filippi, el parralino sacudió sus dudas y se dejó llevar por su música. Con sonidos lentos y melódicos, el colegial entonó “Adiós”, canción melancólica que recordaba a una persona “especial”. “La canción está inspirada en mi mejor amiga. Con ella tuvimos problemas, pero ahora estamos muy bien. De eso habla la canción”, reconoce el joven cantautor.

Para “Pancho” Valenzuela -el circunstancial guitarrista- la actuación cumplió con creces. “Su canción es súper buena. Después de todos los nervios, él hizo una buena presentación. A mí me gusta mucho que (Matías) componga. Además, tiene un timbre muy particular. Dejó muy bien parada a la ciudad de Parral”, expresa la voz del hit noventero “Sigues dando vueltas”.

Tras la actuación, y ya más tranquilo, Matías Rodríguez ve esta presentación como el primer gran empujón para dedicarse a la música: “Fue una experiencia muy grata, me encantó haber participado. Esto me va a servir para superarme a mí mismo, para aprender de los demás. Con esto me dan ganas de salir adelante”.

No hay comentarios.: