martes, septiembre 15, 2009

COLEGIO “PABLO NERUDA” CLASIFICÓ A OLIMPÍADA REGIONAL DE QUÍMICA
Enviado por el RRPP del Colegio Pablo Neruda el 15 Setiembre 2009

Único Establecimiento de Parral y el Segundo Municipalizado de la Región

Las alumnas Tamara Ponce (2° Año Medio) y Karina Morales (3° Medio) del Colegio “Pablo Neruda” de Parral, clasificaron para la etapa regional de las Olimpíadas de Química, organizadas por la Universidad de Talca.

Este Evento convoca a alumnos y alumnas de Educación Media de todos los Establecimientos Municipalizados, Particulares y Particulares Subvencionados de la Región del Maule. El propósito de este Evento es incentivar a los estudiantes para acrecentar su interés por las Ciencias, especialmente en el Área de Química, con el fin que conozcan y comprendan el aporte que esta disciplina científica ha hecho al desarrollo y bienestar de la Humanidad.

Las alumnas Tamara Ponce y Karina Morales están siendo guiadas por el profesor de Química del Colegio “Pablo Neruda”, Ingeniero Civil en Minas don Oscar Muñoz Espinoza. Es necesario mencionar que una Olimpíada de Ciencias es un Concurso de Conocimientos, destinado a medir cuánto saben los estudiantes en diferentes Asignaturas y Niveles, concurso que se realiza por etapas.

Cabe destacar que el Colegio “Pablo Neruda” fue el único Colegio clasificado de la Comuna de Parral, el único Municipalizado de la Provincia y uno de los dos Establecimientos Municipalizados de la Región del Maule, junto al Liceo “Abate Molina” de Talca.

El Director de este Establecimiento, profesor Luis Espinoza Olivares, junto con felicitar a estas dos estudiantes y al profesor guía en nombre de toda la Comunidad, les desea éxito en la próxima etapa a realizarse el 26 de Septiembre en la Universidad de Talca.

Relaciones Públicas Colegio “Pablo Neruda” de Parral

No hay comentarios.: