jueves, septiembre 10, 2009

DOS PAREJAS REPRESENTARÁN A PARRAL EN REGIONAL DE CUECA ESCOLAR
Enviado por el Departamento de Educación Municipal - DAEM el Jueves 10 de Setiembre de 2009

Alumnos de las escuelas Magdalena Hernández y Alberto Molina Castillo del sector Catillo, competirán por nuestra comuna este sábado 12 en campeonato que se celebrará en Constitución.

Más de cincuenta parejas de enseñanza básica y media se dieron cita este miércoles en el gimnasio Manuel Escárate de nuestra comuna. La música estuvo a cargo del prestigioso conjunto folclórico “Sones de mi Tierra”, grupo compuesto por asistentes de la educación de diferentes unidades educativas y que por más de 6 años ha mostrado su talento y amor por nuestra música.

Las parejas conformadas por Fernanda Mata y Brígido Inostroza (Escuela Magdalena Hernández), Nicol Flores y Nicolás Flores (Colegio Alberto Molina); fueron las galardonadas con el primer lugar y representarán a la comuna en el regional de la disciplina en la ciudad de Constitución. Destacada participación tuvieron también las parejas de la Escuela Arrau Méndez, Liceo Federico Heise y Colegio Pablo Neruda, quienes se ubicaron en las primeras plazas del torneo.

El jurado estuvo compuesto por Gloria Núñez, Jefa de la Unidad Técnico Pedagógica DAEM Parral; Sergio Maureira, Director Ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, y María Isabel Romero, Directora de la Academia Entre Tacos y Compases.

Al respecto, el Director (S) del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Parral, Walter Belmar Fuentealba, señaló que “esta es una actividad que tradicionalmente realizamos, siempre con el objetivo de fomentar en nuestros alumnos y alumnas el cultivo de nuestro baile nacional” Así lo recalcó Juan Carlos Vallejos, coordinador de la actividad y ex Campeón Regional de Cueca, quien expresó sus felicitaciones a los alumnos y alumnas que representarán a Parral este sábado.

Pedro Pablo Bravo / Relaciones Públicas DAEM Parral

No hay comentarios.: