domingo, septiembre 06, 2009


ALUMNOS DEL LICEO DE RETIRO EN GIRA DE ESTUDIOS
Enviado por Marcelo Sepulveda Oses el 06 Setiembre 2009
Los alumnos de segundo año medio del Liceo Guillermo Larraín C 36 de Retiro se encuentran en una gira de estudios de una semana por la Octava Región del país, una actividad extraprogramática enriquecedora, en terreno y que ha cumplido con todas las expectativas propuestas. El reciente lunes 31 de agosto iniciamos nuestro viaje recorriendo en Chillán, el Mercado, Parque Monumental a Bernardo O¨Higgins, la Catedral, entre otros lugares de interés, podemos destacar que nuestros estudiantes han disfrutado al máximo cada una de las visitas planificadas, visitas guiadas cargadas de historia y nuevos aprendizajes. Sernatur propone una oferta que incluye el transporte, alimentación y acomodaciones en el Hotel Los Manantiales frente al salto del Laja admirando una maravilla natural creada por la naturaleza que escolta nuestro centro de operaciones.

Los alumnos y alumnas que conforman el grupo en excursión de esta “Ruta en Gira” concluyen una estadía grata, plena de emoción y deleite en los diversos lugares recién descubiertos. El día miércoles viajamos hasta Concepción, Coronel y Lota, recorrimos la mina de carbón el Chiflón del Diablo, almorzamos en Playa Blanca y regresamos a nuestro Hotel ya entrada la noche, allí nos espera la cena, compartir fotografías, intercambiar opiniones, jugar y a dormir para recuperar fuerzas, pues el itinerario del día jueves nos traslada hasta Antuco, zona cordillerana que recuerda con nostalgia la tremenda tragedia del último tiempo en nuestro país.

Es oportuno consignar que esta Gira de Estudios es una oportunidad inigualable para los jóvenes alumnos del Liceo de Retiro, vivir una semana lejos del resguardo de la familia haciéndose cargo responsablemente del nuevo mundo que se nos permite reconocer.

Debemos agradecer a todos quienes se han esmerado para que la estadía y visitas turísticas planeadas alcancen el éxito esperado, los Padres y Apoderados, nuestra Unidad Educativa y sobre todo a Sernatur y Andina del Sud en la persona de Marco Vidal, nuestro guía, por generar este espacio particular que beneficia a los jóvenes estudiantes de Educación Municipalizada. Estamos ciertos, que lo aprendido en este viaje será una historia resguardada por cada uno de los alumnos en gira, podrán contar innumerables anécdotas y nuevos conocimientos adquiridos directamente en terreno, ayer, por ejemplo en el Museo Interactivo de Lota, admirando la Pinacoteca en Concepción, un precioso lago instalado en el centro de la ciudad de Los Ángeles, el Monitor Huáscar por destacar sólo algunos lugares de interés reconocidos durante esta semana de viaje. De seguro, todos podremos confesar: Hemos cambiado la sala de clases por un mundo abierto lleno de historia la que genera nuevos aprendizajes y nos propuso disfrutar bellos momentos compartidos. Como docentes, Marcia de La Paz y Marcelo Sepúlveda, acompañados por la Inspectora Pilar Figueroa, aseguramos el éxito de esta innovadora actividad. Regresaremos a Retiro para continuar con nuestra labor pedagógica comprometidos con el proceso de enseñanza aprendizaje de los jóvenes educandos y así asegurar competencias de calidad, mayor acceso a la cultura y una formación integral.
Marcelo Sepulveda Oses


No hay comentarios.: