sábado, julio 02, 2016

PARRAL PRESENTARÁ IMPORTANTES REBAJAS EN LAS CUENTAS DE LUZ

Recibido de Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral 02 julio 2016
EscudoParral

La iniciativa busca reducir a un máximo de 10% la brecha en las tarifas eléctricas que pagan los clientes regulados, entre ellos los residenciales, a lo largo del país. Hoy, estas diferencias, pueden llegar hasta un 80%.

Desde diciembre de este año, Parral presentará una importante rebaja en las cuentas de luz, para los clientes de CGE Distribución (-7%) y Luz Parral (-21,8%). Esto, viene a solucionar un problema actual, referente a que en algunas comunas como Parral, el precio del servicio es mucho mayor comparado a otras localidades del país.  

El pasado 15 de junio fue promulgada la “Ley de Equidad Tarifaria”, la que permitirá regular el costo de las cuentas de luz de las diversas compañías eléctricas del país; además de beneficiar a las comunas generadoras de energías renovables con importantes descuentos.

Para Parral, este beneficio es obtenido gracias al importante proyecto de generación energética a través de paneles solares instalados en algunos edificios municipales y públicos de la ciudad, situando a la comuna como líder en generación de energía renovable en Chile.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal Urrutia mencionó que “en diversas reuniones sostenidas con el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, planteamos esta inquietud de los altos costos de energía que pagamos en la comuna -sobre todo en el área rural- generando que en distintos sectores las tarifas eléctricas sean carísimas”.


La primera autoridad agregó que “esta iniciativa viene a dar una importante solución a dicha problemática; esto también porque Parral es pionera a nivel nacional como generadora de energía renovable, a través de paneles solares en organismos públicos y centrales de paso que se instalarán en la ciudad”.

Esta importante noticia, se suma al proyecto energético postulado por la actual administración municipal, que permitirá generar el recambio completo de luminarias de la ciudad, tanto en el casco urbano como rural. En su primera etapa, contempla la instalación de 700 luminarias Led para este año 2016, y para el 2017 el recambio general en la comuna.

Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral
Oscar Muñoz Ruiz / Periodista

No hay comentarios.: