sábado, julio 30, 2016

BIBLIOTECA UTALCA Y EXPLORA MAULE CAPACITARÁN A DOCENTES EN USO DE FUENTES BIBLIOGRÁFICAS

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 30 julio 2016
boxes-1639_binary_link

El programa académico contempla 30 cupos gratuitos para profesoras y profesores de la región, interesados en aprender a buscar y gestionar información documental para la realización de investigación escolar.

El próximo jueves 4 de agosto desde las 15:00 horas en la Biblioteca  Central  de la Universidad de Talca, se dictará el Taller: Referencias bibliográfica en la investigación escolar, organizado por el PAR Explora de CONICYT Maule con el apoyo de la Dirección de Bibliotecas UTalca.

El curso busca desarrollar en los docentes, habilidades en el uso de las bibliotecas y en el proceso de búsqueda de información, focalizándola en temas de ciencias naturales y sociales. La capacitación será dirigida por Alejandra Zamora, bibliotecóloga de la Biblioteca Central de la Universidad de Talca. 

Sandra Carrizo, directora (s) del sistema de bibliotecas UTalca, manifestó que esta actividad permitirá a los profesores aprender a consultar  y acceder a documentos de alta calidad, que sin dudad apoyarán  las estrategias de mejoramiento de aprendizajes de sus estudiantes.

“El taller contiene una parte teórica y otra práctica, que servirá para que los docentes dinamicen los procesos de identificación y recuperación de material bibliográfico que utilizan en las investigaciones científicas escolares junto a sus estudiantes”, explicó Carrizo.

La actividad que forma parte de la línea de trabajo: actualización y capacitación docente del área de valoración de la ciencia y la tecnología del PAR Explora de CONICYT Maule, que busca potenciar las competencias en el área de la ciencia y la tecnología de los profesores y profesoras de la Región.
Iván Coydan, director del PAR EXPLORA de CONICYT Maule/RSU- UTalca, indicó que el objetivo principal de estos cursos es transferir competencias a los docentes para que mejoren los proyectos de indagación que realizan junto a sus estudiantes.

“Nuestra finalidad es entregarles todas las herramientas disponibles a los profesores y a sus estudiantes para que desarrollen investigación científica escolar de calidad, que les permita tener un nivel competitivo en instancias como: el Congreso Regional Escolar EXPLORA Maule de Ciencia y Tecnología, la Feria Científica Escolar de la Universidad de Talca o el Congreso Nacional de Ciencias del Programa Explora de CONICYT”, señaló Coydan.

Los docentes interesados en participar en el taller gratuito “Referencias bibliográfica en la investigación escolar”, deben inscribirse en el siguiente link: https://goo.gl/z3OwPH o en el sitio web: www.explora.cl/maule



Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: