lunes, julio 04, 2016

MÁS DE 500 DIBUJOS FUERON PRESENTADOS EN CONCURSO DE CUIDADO DEL AGUA

Recibido de Junta de Vigilancia de Rio Longavi (JVRL) el 04 julio 2016

CONCURSO BUSCA CREAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LOS MENORES

La Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes (JVRL), convocaron a estudiantes de educación básica de Longaví, Retiro y Parral, los que buscan crear conciencia ambiental en los menores.

Gran participación tuvieron estudiantes de Longaví, Retiro y Parral en el 1° concurso “Dibuja cómo quieres tú río” de la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes (JVRL), pues se contabilizaron 555 trabajos, los que fueron observados por el Jurado, compuesto por tres profesionales del área.

Es por ello que la organización de regantes calificó como una experiencia positiva, tanto por la participación, como por la calidad de los dibujos que denotan la preocupación y cuidado de las aguas de ríos y canales de la zona.
Desde Longaví se presentaron 92 dibujos, de Retiro 218 y de Parral 213. Además, hubo una participación especial de 32 trabajos de las Escuelas Santa Adriana y Padre Pío de Parral.

Uno de los establecimientos participantes fue la Escuela Francisco Maureira de Talquita, el Director del establecimiento, Juan Sepúlveda, comentó que el establecimiento tiene como sello la ecología, en donde la misión es mejorar el ambiente en general, diciendo que “en nuestro caso los alumnos están cercanos al río Perquilauquén y a canales de regadío. Entonces, cuando llega esta invitación los estudiantes se motivaron, porque los niños lo tomaron como un desafío en el que el cuidado de las aguas es esencial”.


DIRECTOR ESCUELA FRANCISCO MAUREIRA DE TALQUITA JUAN SEPÚLVEDA

La ceremonia de premiación del concurso se realizará el jueves 28 de julio, a las 12 horas, en el Colegio Pablo Neruda de Parral, a la cual serán invitadas delegaciones de cada comuna.

Fabiola Urra Espinace / Periodista JVRL

No hay comentarios.: