martes, marzo 31, 2015

MUNICIPALIDAD TRABAJA EN ARREGLO DE CAMINOS Y ASFALTO EN CALLES

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 31 marzo 2015
EscudoParral

DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES HACE UN TRABAJO CONSTANTE EN LOS SECTORES RURALES Y ARREGLA CERCA DE 60 PUNTOS EN MAL ESTADO DEL ÁREA URBANA

Un arduo trabajo en terreno realiza el Departamento de Obras Municipales de Parral, en arreglos de caminos del sector rural y en mejoramiento de pavimento en el sector urbano. Ejemplo de ello son los cerca de 60 puntos que están en mal estado y que desde la semana pasada, se trabaja en parcharlos con asfalto en frío.

foto 2 foto 3

Esto, por solicitud directa de la alcaldesa, Paula Retamal, quien reconoce las mayores necesidades de la comunidad y asegura que este trabajo también es preventivo, ya que los hoyos se van agrandando cada vez y será más difícil solucionarlos después, a pesar que está labor le correspondería a Serviu.

El trabajo para mejorar las calles de Parral, consiste en la preparación del material, luego el corte con bordes uniformes de los puntos a mejorar y después, se rellena con asfalto frío y se compacta, quedando de inmediato habilitado para el paso de los vehículos, según comentó Jorge Muñoz, encargado del área de maquinaria.

foto 1

Además, en el sector de Cuyumillaco, se instalaron 18 tubos sobre dos puentes que cruzan esteros que están muy cercanos al río Perquilauquén y que en invierno provoca inundaciones. Para evitar esta situación que afecta a cerca de 20 familias del lugar, se instalaron más líneas de sostenimiento bajo los puentes.

IMG_1940 IMG_1955

Así mismo, el Departamento de Obras Municipales está trabajando en el mejoramiento del camino en Lomas de Machicura, en donde se han intervenido 4 caminos, más de 3 km. Después, la maquinaria municipal se trasladará a San Alejo y Catillo, donde se mejorará la calle que tiene acceso principal al Cementerio.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: