miércoles, marzo 11, 2015

LOS PROTECTORES DE LA CIENCIA LLEGAN AL COLEGIO BALTAZAR DE TALCA

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 10 marzo 2015

boxes-1639_binary_link

PRESENTACIÓN ES PARTE DE LA GIRA QUE EL PROYECTO A REALIZADO CON ÉXITO POR DIVERSAS COMUNAS DE LA REGIÓN

Atención estudiantes,el jueves 12 de marzo desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, ayuda a Tesla y Kepler a derrotar al malvado Flojerón, jugando en el Game Center del videojuego educativo "Protectores de la Ciencia”, en el Colegio Baltazar de Talca.

protectores protectores 2

Aprende ciencias de una forma entretenida, en el modulo interactivo, inspirado en los clásicos juegos arcade. Ahí podrán divertirse en uno de los 3 juegos que componen la saga "Protectores de la Ciencia".

En "Fotocarrera", podrán aprender biología, ayudando a Tesla a realizar el proceso de fotosíntesis. En el “Templo de los Elementos”, deben guiar a Kepler para que alcance el número atómico correcto del elemento de la tabla periódica. Por último, en en “Electrizonte, los jugadores tienen que reunir la cantidad de energía necesaria, para activar al “electrizonte”, y superar el nivel.

A la fecha el Game Center “Protectores de la Ciencia” a recorrido diversas comunas de la región, permitiendo que las personas se apropien de contenidos científicos en espacios públicos. Además, la saga de videojuegos educativos se puede descargar en el sitio web: www.protectoresdelaciencia.cl

Itinerancia

El proyecto, ganador del XVIII Concurso de Proyectos EXPLORA de Valoración y Divulgación de la Ciencia,Tecnología e Innovación, finalizará su itinerancia por la Región, en el mall Portal Centro de Talca.

En el centro comercial, se presentará desde el lunes 16 de marzo hasta el domingo 22 de marzo. El horario de atención es de 10:30 a 20:30 horas, en horario continuado. La entrada es gratuita.

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE 
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: