miércoles, marzo 11, 2015

ALCALDESA DE PARRAL RECIBE APOYO POR ACUSACIONES EN TRIBUNAL ELECTORAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 09 marzo 2015
EscudoParral

LAS DENUNCIAS HECHAS POR DOS CONCEJALES (PPD) HAN SIDO DESESTIMADAS POR LA COMUNIDAD

Ante las denuncias hechas al Tribunal Electoral contra la alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, por los Concejales PPD, Claudia Moya y José Maureira, representantes de la comunidad han hecho sentir su desaprobación, ya que distintos Presidentes de Juntas de Vecinos se reunieron con ella para entregarle su apoyo ante la acusación por abandono de deberes y falta de probidad.

IMG_0401

Entre las acusaciones, está el usar fondos de la Corporación Municipal de Deporte para hacer la Semana Parralina 2013, lo que fue aprobado por Concejo Municipal en su momento. Además, de otras contra algunos funcionarios por sus horas extras o por su nacionalidad, como es el caso de la Relacionadora Pública Olga Lucía Gálvez (Colombia).

IMG_9517 IMG_9549

Así mismo, el Senador Hernán Larraín lamenta la situación en Parral, ya que presiente otras razones, así como lo ocurrido en Chanco en contra de su Alcaldesa, Viviana Díaz, y quien salió completamente absuelta. “La alcaldesa de Parral está haciendo una gran gestión, cada día con más fuerza, buscando soluciones y siempre trabajando, eso demuestra su gran obra y compromiso y porque le ha ido bien, no buscan nada mejor que enlodarla. Quiero manifestar todo mi respaldo a Paula Retamal y hago el llamado a los Concejales para que trabajen por la comuna”, comentó el Parlamentario.

SENADOR HERNÁN LARRAÍN

Con respecto a la demanda, los antecedentes llegaron este martes a la Municipalidad, es por ello que en Concejo Municipal, los asistentes repudiaron la actitud de ambos concejales denunciantes. Muestra de ello es lo dicho por el Concejal Patricio Ojeda, diciendo que “por qué no lo dijeron antes conociendo los antecedentes, ya que si fuera irregular también estaríamos todos los Concejales involucrados, porque a pesar de que Maureira fue designado, igual tiene responsabilidad… ha escogido el camino más mediocre y fácil, porque destroncar una Municipalidad es bastante más fácil que querer construir”.

CONCEJAL PATRICIO OJEDA

Por su parte, la Alcaldesa comunal, asegura que el deber de un Concejal es fiscalizar, pero con fundamento y en el momento indicado, porque muchas de las materias que se cuestionan han sido abordadas en forma profunda en el Concejo Municipal. Así mismo, se aseguró que desde el Municipio se han puesto a disposición de los Concejales distintas capacitaciones para saber cómo actuar ante cualquier tema, situación que no ha sido tomada en cuenta por los Concejales denunciantes.

ALCALDESA PARRAL, PAULA RETAMAL U

“Se puede vislumbrar lo que quieren y el provecho que quieren sacar, nosotros tenemos cómo justificar absolutamente todo. La Municipalidad está trabajando en forma abierta y acá entregaré información responsablemente… Hemos ido en ascenso y es por eso que les molesta tanto, estamos entregando el cien por ciento por la gente de Parral, lo que ha sido nuestro compromiso”, puntualizó la primera autoridad comunal.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

1 comentario:

ceciulloa dijo...

Así es la política, en la medida que se acercan las elecciones municipales, las denuncias van en ascenso. Es de esperar que los recursos no hayan sido mal utilizados, habría que ser muy mal nacido para hacer una cosa así.