jueves, marzo 19, 2015

ALCALDESA DE PARRAL APOYA A FAMILIAS DEL PROGRAMA AUTOCONSUMO

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 18 marzo 2015
EscudoParral

HERRAMIENTAS DE TRABAJO, ACOMPAÑAMIENTO Y CAPACITACIÓN ES LO QUE SE ENTREGA A PERSONAS DEL SECTOR RURAL.

20 familias del sector rural de Parral son parte del programa Autoconsumo, gestionado por la Municipalidad y Fosis, y busca mejorar los ingresos de familias en situación de pobreza, a través de la auto provisión de alimentos. La alcaldesa, Paula Retamal, saludó a las familias que estaban en uno de los talleres de nutrición, oportunidad en la que destacó la capacitación y asesoría técnica que entrega el Programa a cada familia, además del financiamiento en las iniciativas familiares, que en este caso son gallineros o invernaderos.

IMG_0547

“Sé que estas familias son las que buscan en forma permanente nuevas oportunidades, es por ello que les recibimos con los brazos abiertos y entregamos un empujón para que luego sigan con sus distintos emprendimientos. Siempre entregaremos las oportunidades y por medio de este Programa que se ejecuta en Parral, llegamos en forma más directa a 20 núcleos familiares”, aseguró la primera autoridad de la comuna.

IMG_0545 IMG_0550

Una de las beneficiadas es Rosa Montenegro del sector Los Carros, quien comentó que “para mí ha sido importante estar acá, muy bueno, porque estamos postulando a un gallinero, lo que nos va a servir financieramente como familia y así emprenderemos. Estamos aprovechando al máximo todos los recursos que nos dan, porque a mi costaría mucho sola”.

BENEFICIARIA, ROSA MONTENEGRO

Entre las capacitaciones que se realizan está la construcción de invernaderos, manejo de hortalizas, nutrición, entre otras. Lo que también va acompañado por visitas mensuales a cada familia. La profesional de Apoyo al Programa, Jennifer Rosales, aseguró que “con esto se busca mejorar la calidad de vida de las familias, las que comienzan en septiembre hasta mayo de cada año… Ahora ya se están habilitando y entregando las herramientas con la finalidad de que sigan progresando e incluso haciendo su propio emprendimiento”.

Los beneficiados en este Programa no postulan, sino que son seleccionados según la situación de vulnerabilidad, ya que hacen parte del ChileSolidario y del Programa Puente.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: