martes, marzo 17, 2015

BIENVENIDA A NUEVAS INTEGRANTES DEL PROGRAMA VIDA SANA EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 16 marzo 2015

bann_salud

ACTIVIDAD SE REALIZÓ EN LA CASA SALUDABLE Y CONTÓ CON LA ASISTENCIA DE LA ALCALDESA DE PARRAL

Con la presencia de la alcaldesa Paula Retamal Urrutia y del director del Departamento de Salud Darwin Maureira se dio la bienvenida a las nuevas integrantes del Programa Vida Sana para el año 2015. La actividad surgió de una propuesta que realizaron las antiguas integrantes, según indicó la psicóloga María José Ibáñez, coordinadora del Programa Vida Sana del Departamento de Salud Municipal de Parral.

 Vida Sana 03

De acuerdo a lo manifestado por la profesional, el principal objetivo del Programa Vida Sana es la prevención de enfermedades cardiovasculares “nosotros trabajamos con personas sanas que tengan algún factor de riesgo, y aspiramos a que las manifestaciones de las enfermedades hereditarias o que surgen por malos hábitos se aplacen lo más posible o simplemente no aparezcan. Este año también realizaremos intervención en algunos jardines infantiles y colegios de la comuna”.

Por su parte Luz Marina Leiva, usuaria del Programa Vida Sana, narró su experiencia indicando que ha sido maravillosa “hemos podido conocer buenas personas con las cuales estrechamos lazos. Además como grupo hemos tenido la posibilidad de participar en una serie de actividades que han sido organizadas en la ciudad de Parral como corridas, cicletadas, un taller piloto de Técnicas Dietéticas que se dictó durante febrero, entre otras”.

Vida Sana 01 Vida Sana 02

En tanto la alcaldesa Paula Retamal destacó el trabajo que se realiza con estas mujeres “el Programa Vida Sana viene a complementar y a cubrir una necesidad que presentaban las mujeres, donde trabajan distintos temas como alimentación, autocuidado, actividad física y son atendidas por médicos, psicólogos y nutricionistas”.

Entre los requisitos que se solicitan para poder ingresar al Programa Vida Sana se encuentran estar inscrito en uno de los centros de salud de la comuna, que las usuarias tengan diagnóstico de sobrepeso u obesidad, perímetro de cintura aumentado, pre diabetes o pre hipertensión y las mujeres que en su último embarazo fueron diagnosticadas como obesas.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: