miércoles, marzo 25, 2015

COLEGIO PABLO NERUDA CONTARÍA CON MÁS ESPACIOS PARA SUS ALUMNOS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 24 marzo 2015
EscudoParral

ALCALDESA DE PARRAL GESTIONA TRASLADO DEL CEIA A EX ESCUELA MAGDALENA HERNÁNDEZ DE BELMAR

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, se reunió con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Marcelo Henríquez, para solucionar el congestionamiento en infraestructura que tiene el Colegio Pablo Neruda y el Centro de Educación Integral de Adultos Juanita Zúñiga (CEIA), ya que ambos comparten un establecimiento en el que no alcanzan a estar cómodos los más de mil alumnos que asisten diariamente a sus clases. Ante esto, la Alcaldesa solicitó trasladar el CEIA a las antiguas instalaciones de la Escuela Magdalena Hernández de Belmar.

IMG_1086 IMG_1090

Al explicar la situación y al estar en aviso el Ministerio de Educación, el Jefe de Gabinete del Ministro Eyzaguirre, comentó que “sabemos de la necesidad de resolver la situación de estas dos comunidades educativas; el Colegio Pablo Neruda y el CEIA. Encontramos, naturalmente, que están dadas las condiciones para resolver desde el punto de vista del Ministerio, acogiendo la propuesta que había hecho la Alcaldesa a la Subsecretaría, por medio de oficio”. Así mismo, el representante de la cartera aseguró que espera se pueda implementar lo antes posible el traslado del CEIA a la antigua Escuela Magdalena Hernández, ya que se han buscado las opciones y estaría todo correcto.

Jefe de Gabinete, Marcelo Henríquez

Por su parte, el encargado del Departamento de Infraestructura Escolar, Hugo Montaldo, explicó que se realizará una tramitación administrativa, esperando que sea lo más breve porque es un proceso interno en el Ministerio de Educación.

Encargado Depto. Infraestructura Escolar, Hugo Montaldo

La primera autoridad comunal, realizó un balance positivo del encuentro en Santiago, ya que pretende solucionar la congestión que se tiene en el Colegio Pablo Neruda y a la vez, entregar mejores instalaciones a los adultos que están nivelando sus estudios en el CEIA.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: