jueves, abril 17, 2014

REALIZAN TALLER NADIE ES PERFECTO EN ESCUELA DE LENGUAJE CEDEL DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 08 abril 2014

bann_salud

INICIATIVA BENEFICIA A APODERADOS Y TIENE POR OBJETIVO FAVORECER LAS HABILIDADES PARENTALES

Apoderados de la Escuela de Lenguaje CEDEL de la ciudad de Parral participan activamente en el taller Nadie Es Perfecto del Programa Chile Crece Contigo que ejecutan profesionales del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Los Olivos dependiente del Departamento de Salud Municipal de Parral.

 Nadie es Perfecto 02

La psicóloga Carolina Salas, facilitadora del taller manifestó que el programa, que se realiza por tercer año consecutivo, “está dirigido a madres, padres o cuidadores de niños de cero a cinco años de edad y se abordan temáticas relacionadas con la infancia como cuidado y prevención, autocuidado para madres y padres y los cuidadores, desarrollo mental y físico y comportamiento”. Agregó que la idea es que estas personas “aprendan de la propia experiencia en las siete sesiones que contempla el taller”.

Los apoderados, han valorado la realización de esta actividad por parte de los profesionales del CECOSF de Los Olivos. Es así como la apoderada Loami Valenzuela dijo que a través de esta iniciativa “han podido abordar distintos temas y han logrado percatarse que los padres no somos perfectos, que podemos cometer errores y que nuestros niños no son iguales”.

Nadie es Perfecto 01

Por su parte Edith Villalobos Inostroza, directora de la Escuela de Lenguaje CEDEL dijo que este taller “ha tenido un impacto muy positivo en las familias del establecimiento y que se esté dictando por tercer año consecutivo en la escuela es un gran acierto sobre todo para aquellos niños que están presentando ciertas dificultades”.

El Taller Nadie es Perfecto está destinado a promover el desarrollo de habilidades parentales que se realizan en centros de salud como parte de las prestaciones del programa Chile Crece Contigo. Se trata de un método de trabajo especialmente diseñado para la crianza de niños de entre 0 y 5 años, que ha sido adoptado en diversos países y consiste en encuentros grupales o asesorías personales, dirigidos a compartir experiencias de crianza en familia, aprender de otros y recibir orientaciones en problemas frecuentes para fortalecer el desarrollo de niños y niñas.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: