domingo, abril 27, 2014

MUNICIPALIDAD DE PARRAL Y SERNAM ORGANIZAN ENCUENTRO CON EMPRESARIOS PARRALINOS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 26 abril 2014
EscudoParral

PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFA DE HOGAR BUSCA ESTABLECER ALIANZAS DE TRABAJO CON FUENTES LABORALES DE LA ZONA

La Municipalidad de Parral, junto al Servicio Nacional de la Mujer del Maule, organizaron a través del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, un encuentro con empresarios de la zona. Esto, para establecer alianzas estratégicas de trabajo entre ellos y el Programa local, en el que anualmente participan 150 mujeres.

Productos de emprendedores IMG_1179

Una de las beneficiadas del Programa es Soledad Gutiérrez, quien es emprendedora de cultivos y hace producción de alimentos orgánicos, como sal de mar con condimentos, licores y mermeladas caseras en el sector rural de Lomas de Machicura. Soledad aseguró que el encuentro fue productivo para ella, ya que espera conseguir lazos para comercializar más sus productos. “Este encuentro abre las puertas a otro tipo de personas que gustan mucho de lo que hago, por eso las proyección es masificar mi trabajo y poder generar más, espero incluso poder generar empleo a más personas”, comentó la emprendedora.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia, aseguró que esta mesa de trabajo con los empresarios sirve para saber las verdaderas necesidades laborales que hay en la comuna y así prepararse para saber cómo cubrirlas con las mujeres trabajadoras de Parral.

ALCALDESA DE PARRAL PAULA RETAMAL U.

Así mismo, la Directora Regional de Sernam, Edith Godoy, se sorprendió al ver la organización y buena acogida por parte de los empresarios parralinos, diciendo que “se nota que hay un compromiso con la comunidad y eso es muy bueno, porque existe apoyo a una iniciativa de las mujeres Jefas de Hogar, las que pueden empoderarse y dar un giro a sus vidas atreviéndose a avanzar en su entorno”.

Empresas

Al encuentro asistieron representantes de ocho empresas de la zona: Supermercado El Rey Ormeño y Super 8, Loft, Frutícola Higuera Oriente, Agrosuper, David del Curto, Compañía Chilena de Fósforos y Arrocera Tucapel. Los que agradecieron el contacto y se llevaron antecedentes del Programa para evaluar de qué forma pueden insertar a quienes son Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar.

JEFE DISTRIBUCIÓN AGROSUPER, GENARO GONZÁLEZ

El representante y Jefe del Centro de Distribución de Agrosuper, Genaro González, agradeció la oportunidad para generar lazos con la Municipalidad, afirmando que el Programa es muy bueno en la búsqueda de alternativas para las mujeres y la generación de igualdades para ellas.

JEFE REMUNERACIONES CIA CHILENA FÓSFOROS, JUAN CARLOS SAN MARTÍN

Del mismo modo, el Jefe de Remuneraciones de la Compañía Chilena de Fósforos, Juan Carlos San Martín, evaluó positivamente el encuentro y confirmó que constantemente se contratan mujeres en las tres empresas que representa el holding y en lo próximo, se espera seguir participando en reuniones con la Municipalidad de Parral.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: