jueves, abril 10, 2014

APLICAN FLÚOR BARNIZ A MÁS DE 80 NIÑOS DEL JARDÍN LAS ARDILLITAS DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 10 abril 2014

bann_salud

APLICACIÓN ES PARA PREVENIR LAS CARIES EN MENORES DE 2 A 4 AÑOS DE EDAD

Más de 80 alumnos del jardín infantil Las Ardillitas resultaron beneficiados con la aplicación de flúor barniz, acción que por segundo año se realiza en ese establecimiento por parte del programa GES Preventivo del Departamento de Salud Municipal de Parral.

Fluor 01 Fluor 02

De acuerdo a lo manifestado por la higienista dental Giselle Ortega, encargada del programa Ges Preventivo, “el propósito de esta acción es prevenir las caries dentales en los niños de 2 a 4 años de edad, aplicando el flúor que ayuda a fortaleces el esmalte dental y bajar los índices de caries que puedan presentar los niños”.

“Se aplica con un pincel en las piezas dentales proporcionando una dosis altamente concentrada de flúor y mantiene contacto prolongado con la superficie dental para inhibir la caries dental. También ayuda a detener caries que ya han comenzado y se les recomienda a los padres que no permitan que sus hijos ingieran alimentos o bebidas calientes durante las 4 a 6 horas siguientes a la aplicación del barniz”, según indicó.

Por su parte la directora del jardín infantil Ana María Uribe, manifestó que ellos están permanentemente preocupados de ayudar a las familias que tienen sus hijos matriculados, por lo que se pusieron en contacto con el Departamento de Salud, quienes de inmediato accedieron a aplicar el flúor barniz a los niños.

Este operativo se realiza dos veces en el año, y junto al jardín Las Ardillitas, también se han visto beneficiados los niños que asisten los jardines infantiles Rayito de Sol, Los Angelitos, Los Cariñositos, Los Pitufos, entre otros establecimientos de la ciudad de Parral.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: