jueves, abril 17, 2014

ADULTOS MAYORES RECIBEN AYUDA PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 16 abril 2014
EscudoParral

ALCALDESA DE PARRAL ENTREGÓ BENEFICIOS COMO CAMAS, COLCHONES, GAS, ENTRE OTROS

En un recorrido realizado en el sector urbano y rural, la primera autoridad comunal, Paula Retamal Urrutia, reconoció el trabajo y gran beneficio que se entrega a los adultos mayores más vulnerables, entregando distintos mejoramientos según las necesidades de cada uno.

IMG_0668 IMG_0651

Camas, colchones, cilindros de gas con carga, ollas, frazadas, entre otros elementos fue lo que entregó la primera autoridad comunal. Además, los adultos mayores, reconocieron la intervención psicosocial que se realiza durante la asistencia completa que dura un año, en el cual se hacen trabajos en forma independiente y grupal.

ALCALDESA, PAULA RETAMAL URRUTIA

Adultos beneficiados

En Parral son 36 personas las que están dentro del Programa, de las cuales 9 son del sector rural, cifras que vienen determinadas desde el Ministerio de Desarrollo Social y Servicio Nacional del Adulto Mayor. Así informó la Alcaldesa de la comuna, quien valora el aporte que se hace en cada vivienda y sobre todo, fomenta la posibilidad de seguir manteniendo la unión y vínculo entre los adultos, creando una red comunitaria de protección social. Las personas que están dentro del Programa, pueden optar a subsidios garantizados, accediendo en forma preferente a un conjunto de prestaciones sociales.

Viaje a Linares

Durante esta semana, los adultos mayores pertenecientes a Vínculos, estuvieron en Linares, donde compartieron con otras personas con sus mismas características, distrayéndose y compartiendo distintas experiencias. Una de las beneficiadas, Siria Gutiérrez, comentó que “este Programa ha sido muy bonito, muy entretenido… incluso ayer fuimos a Linares, una ciudad que no conocía. Incluso nos llevaron a una parte muy linda, parecía un casamiento… me siento contenta por estar en este Programa”. Esta visita a Linares, fue una de las diez actividades que se realizan como grupo, a la cual asistieron la mayoría de los adultos.

IMG_0634

Así mismo, la Alcaldesa de la comuna valoró la oportunidad de “vincularse” entre los mayores, ya que hay muchos de ellos que incluso viven solos.

BENEFICIADA, SIRIA GUTIÉRREZ

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parra

No hay comentarios.: