martes, abril 08, 2014

MÁS DE 200 TRABAJADORES PARRALINOS RECIBEN CHALECOS REFLECTANTES

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 04 abril 2014
EscudoParral

MUNICIPALIDAD Y RUTA 5 SUR SE UNEN PARA PREVENIR ACCIDENTES

La Municipalidad y la Concesionaria Ruta 5 Sur, se unieron para entregar más de 200 chalecos reflectantes en distintas empresas de la comuna, las que están ubicadas cerca de la carretera. Esto, como medida de prevención para sus trabajadores cuando se trasladen y transiten por los sectores de forma segura.

IMG_0125 IMG_0107

La alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia, aseguró que el chaleco reflectante permitirá que en lugares de escasa visibilidad, los conductores puedan advertir la presencia de personas en la ruta y reaccionar a tiempo. “Con el apoyo de la concesionaria de la Ruta 5 visitamos siete empresas para entregar chalecos, los que se usan tanto en bicicletas, como cuando se bajan de los vehículos en la carretera por algún desperfecto mecánico. A través de un agradable encuentro, le entregamos material de prevención a los parralinos que trabajan en estas empresas”, dijo la primera autoridad comunal.

ALCALDESA DE PARRAL, PAULA RETAMAL U.

Las empresas visitadas durante el recorrido fueron Coca-Cola, Cotrisa, Frutícola Olmué, Arroceras Vitacura, Carozzi, Aruba y Mantul, donde los encargados de planta y responsables a cargo, agradecieron por el apoyo y la preocupación. El Jefe del área comercial de Coca-Cola, Jorge Zapata, comentó que “el gesto que han tenido con nosotros es espectacular, es un implemento que nos sirve para transitar seguros. No tenemos ciclovías, a pesar de que las bicicletas son muy usadas, así es que los chalecos nos entregan una gran ayuda”.

JEFE ÁREA COMERCIAL COCA-COLA, JORGE ZAPATA

Así mismo, el jefe de planta de la Frutícola Olmué, Cristián Miranda, agradeció por el apoyo a los más de 70 trabajadores que tienen contratados en esta época, precisando que se merecen este tipo de obsequios, pues les ayuda en la seguridad de su traslado.

JEFE PLANTA FRUTÍCOLA OLMUÉ, CRISTIÁN MIRANDA

IMG_0092 IMG_0087

Debido a la alta población que a diario se traslada a distintas empresas cercanas a la carretera, la Alcaldesa gestionó en forma gratuita la entrega de los chalecos, además reforzó el llamado al autocuidado y a utilizar elementos reflectantes, tanto a peatones como a ciclistas y personas que se trasladan a caballo. En la oportunidad, también incentivó a vestir ropa de colores claros, accesorios reflectantes que permitan reconocer y distinguir el contorno del cuerpo, como en muñecas, tobillos y codos.

Por su parte, el representante de Ruta 5 Sur, Pablo Prieto, comentó que “como empresa nos interesa proteger las vidas, por eso hemos entregado chalecos para que las personas puedan hacerse visibles. Además, Ruta 5 también trabaja hace siete años con establecimientos educacionales y distintas comunidades para entregar educación vial y métodos de prevención”.

REPRESENTANTE RUTA 5 SUR, PABLO PRIETO

En zonas oscuras, una persona es visible a sólo 30 metros de distancia para los conductores, mientras que quienes utilizan material reflectante, pueden ser vistos a 130 metros con luces bajas y a 400, con luces altas, según la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset). Además, durante la última década, más de 7 mil 500 personas han fallecido a causa de atropellos, la mayor parte de estos accidentes, ocurre cuando no hay luz natural.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: