martes, abril 08, 2014

CELEBRAN DÍA MUNDIAL DE LA SALUD Y EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 08 abril 2014

bann_salud

ACTIVIDADES FUERON ORGANIZADAS POR EL DEPARTAMENTO DE SALUD Y CONSISTIERON EN RECREOS ACTIVOS Y VACUNACIÓN EN CONTRA DE LA INFLUENZA

El programa de Promoción de la Salud realizó diversas actividades con la finalidad de celebrar el Día Mundial de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud en la comuna de Parral, las que estuvieron dirigidas a niños y adultos de la comuna de Parral.

La primera actividad se desarrolló en el colegio Pablo Neruda y estuvo dirigido a los alumnos más pequeños de ese establecimiento educacional. “Se trata de un Recreo Activo que contó con la presencia de un equipo multidisciplinario del Departamento de Salud, en donde a los menores se les entregaron premios por su participación y el objetivo de la intervención fue que los niños vayan interiorizando esta fecha”, según indicó María José Ibáñez coordinadora del Programa de Promoción de la Salud.

Posteriormente, en el hall del edificio consistorial otro equipo de salud estuvo vacunando en contra de la Influenza, en el marco del Día Mundial de la Salud, dando el vamos a la actividad la alcaldesa Paula Retamal, ocasión que aprovechó para vacunarse en contra de la enfermedad.

Día Salud 02

La autoridad comunal llamó a la población parralina a cuidar su salud durante los meses de invierno, “por lo que era necesario que, en especial, la población objetivo de la campaña en contra de la Influenza se vacune en el centro de salud más cercano a su domicilio o en los puestos móviles que ha habilitado el Departamento de Salud en la comuna de Parral”.

Finalmente en la Escuela Diferencial Santa Adriana se realizó un nuevo Recreo Activo en el cual los alumnos con capacidades diferentes pudieron realizar actividad física y recibieron estímulos. Al mismo tiempo se aprovechó de vacunarlos en contra de la Influenza.

Dia Act Física 01 Día Act Física 03

El Día Mundial de la Actividad Física se celebra cada año el 6 de abril. Se trata de un día en que se invita a la población mundial a la realización de ejercicio diario para mejorar su salud.

En tanto, el Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en conmemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública, siendo el de este año las enfermedades transmitidas por vectores.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: