martes, septiembre 03, 2013

USUARIOS SISTEMA DE RIEGO DIGUA SUSCRIBEN CONTRATO PARA GENERACION ELECTRICA CON EMPRESA BESALCO S.A.

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 03 setiembre 2013
EscudoParralBuen día
Reenvío Correo desde la Organización Usuarios Riego Digua en Parral.
Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

SE SUSCRIBIÓ UN CONTRATO PARA GENERACIÓN ELÉCTRICA CON LA EMPRESA BESALCO

Después de más de 5 años de licitaciones, selección y análisis, el jueves pasado se suscribió un contrato para generación eléctrica entre los regantes del Sistema de Riego Digua y la empresa Besalco construcciones S.A. Este importante convenio, suscrito en el marco de lo aprobado por la Asamblea Extraordinaria de Regantes del 1º de Abril del 2011 y la normativa legal que propicia las ERNC, constituye el primer paso para llevar a feliz término este anhelado proyecto.

org00002

El proyecto consiste en la construcción y operación de una central de generación hidroeléctrica a pié de presa del actual muro que contiene las aguas del Embalse Digua, con una potencia de 15,02 MW, una energía generada del orden de 73,32 GWh/año y una inversión superior a USD 30,0 millones, financiada íntegramente por la empresa.

Los regantes percibirán un porcentaje de las ventas y beneficios que obtenga anualmente la central, recursos que se destinarán a la mantención, operación y mejoramiento del sistema de riego, disminuyendo los costos de producción a aproximadamente 2.000 agricultores de las comunas de Parral, Retiro y Ñiquén.

2667549203_19c5dc3f37_z

Una de las fortalezas del proyecto es su mínimo impacto ambiental, ya que aprovecha la infraestructura existente y opera con los mismos caudales y fuentes usados desde hace 45 años protegiendo y manteniendo sin variación la entrega de agua, destinada al riego de mas de 20.000 hectáreas que abastece el sistema.

Maria Amalia Urbina Muñoz / Jefa Depto. Administrativo / Org. Usuarios Riego Digua Parral

No hay comentarios.: