lunes, septiembre 23, 2013

CONCLUYERON TALLERES IMPARTIDOS POR PROFESIONALES DEL CESFAM ARRAU MÉNDEZ A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NIDER ORREGO DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 23 setiembre 2013

bann_salud1

SECTOR ROJO DEL CESFAM FUE EL ENCARGADO DE DICTAR ESTOS TALLERES A ESTUDIANTES Y APODERADOS

El Sector Rojo del Centro de Salud Familiar Arrau Méndez, dependiente del Departamento de Salud Municipal de Parral, coordinado por la matrona Daniela Vera, concluyó distintos talleres que fueron implementados en la Escuela Nider Orrego de la Comuna de Parral.

Taller Nider Orrego 01 Taller Nider Orrego 02

Estos talleres, que comenzaron en el mes de abril de este año, tienen como finalidad prevenir los embarazos adolescentes en nuestra población joven y la violencia en el pololeo. Fueron realizadas 16 charlas en total y al término de ellas se continúo con violencia escolar, sólo con los alumnos de séptimo básico.

Los talleres de Prevención de Violencia Escolar fueron dictados por Carolina Ríos Guzmán, alumna en práctica de trabajo social de la Universidad del Bío-Bío, junto con la asistente social del sector Rojo Glenda Chamorro Lazo.

Este taller constaba con 6 sesiones con la finalidad de prevenir el bullyng o acoso escolar entre los estudiantes, en los cuales se les entregó información sobre esta problemática; se les mostraron videos para concientizar el daño que reciben las víctimas y se realizaron con ellos distintas actividades dinámicas. La última sesión estaba destinada para los padres y apoderados con el objetivo de informar el diagnóstico realizados a los estudiantes durante el primer taller y para que ellos también ayudaran a fomentar la sana convivencia.

Para la finalización de este taller se les entregó a los estudiantes un certificado por su participación en las actividades planificadas, también los propios estudiantes realizaron un baile, el cual aludía a que siempre en cada dificultad su familia los apoyará y además se les otorgó colaciones saludables gracias al Programa Vida Sana el cual es coordinado por la psicóloga del Departamento de Salud María José Ibáñez el que además brindo una gran colaboración para este cierre.

Dicha actividad se dio término con una evaluación positiva por los apoderados quienes agradecieron dicha ejecución de estos distintos programas. Lo anterior da cuenta del la importancia del trabajo intersectorial y de apoyo mutuo entre los servicios de educación y salud en la comuna de Parral.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: