lunes, septiembre 09, 2013

PROGRAMAN JUEGOS POPULARES Y UNA TOCATA DE FOLK ROCK PARA EL 18 DE SEPTIEMBRE EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 09 Setiembre 2013

bann_salud1

LA ACTIVIDAD ES GRATUITA Y SE REALIZARÁ EN EL ESTADIO DE BUENOS AIRES ORGANIZADA POR LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES Y LOS DEPARTAMENTOS DE EDUCACIÓN Y SALUD

El próximo día miércoles 18 de septiembre, a partir de las 14 horas, se realizará en el estadio de Buenos Aires juegos populares y una tocata de folk rock organizadas en conjunto por la Corporación Municipal de Deportes, el Departamento de Educación Municipal y el Departamento de Salud Municipal, actividades que se encuentra inmersas en el programa de Fiestas Patrias de la Ilustre Municipalidad de Parral.

 Juegos Populares 00

Con la finalidad de realizar la coordinación de este evento ya se realizó una reunión de coordinación en la que participaron los directivos de esos estamentos, oportunidad en que acordaron realizar una serie de juegos con la finalidad de que la comunidad parralina participe y disfrute gratuitamente de ellos.

Según indicó la psicóloga Carolina Salas del Departamento de Salud Municipal durante esa jornada “habrá competencias como carreras en sacos, carreras en tres pies, el juego de tirar la cuerda y de mountain bike. También se contemplan juegos como el emboque, trompo, de la herradura y rayuela. Además se considerará concursos entre los cuales están de volantines, palo ensebado, yincana, pillar el chancho, cortar un tronco, entre otras. Al mismo tiempo se considera premiar a las personas que concurran con la mejor vestimenta del año 1810”.

Juegos Populares 01 Juegos Populares 03

Durante el desarrollo de este evento se tiene contemplada realizar una tocata de folk rock, en la que tendrán una importante participación los jóvenes de la comuna, quienes ya se encuentran realizando los llamados a participar por intermedio de las redes sociales.

Juegos Populares 02

Todas estas actividades concluirán con un campeonato de cuecas con la participación de parejas que saldrán de entre el público que asista al recinto deportivo de Buenos Aires.

Por último, y para estimular la participación de la comunidad en estas actividades, se considera premiar a las personas que logren una destacada participación en las distintas competencias que se realizarán durante esa jornada.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: