lunes, septiembre 16, 2013

ESTE DOMINGO SE REALIZÓ EXITOSO DESFILE CÍVICO MILITAR EN PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 16 setiembre 2013
EscudoParral

LAS AUTORIDADES LO CATALOGARON POSITIVAMENTE POR LA GRAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Con un marco de público que superó los cinco mil espectadores y de cuatro mil personas desfilando, se realizó el acto Cívico Militar este domingo en Parral. En el que durante más de dos horas se presentaron 50 instituciones de la comuna.

fotos

A la ceremonia asistió el Intendente del Maule, Rodrigo Galilea Vial, los Senadores Hernán Larraín y Ximena Rincón; los Diputados Guillermo Ceroni e Ignacio Urrutia; la Gobernadora, María Eugenia Hormazábal; la Alcaldesa de la comuna, Paula Retamal y los Concejales. Autoridades que disfrutaron de la actividad que celebró los 203 años de la independencia del país.

Para la primera autoridad de la comuna, éste el primer Desfile Cívico Militar por la Patria, en el que además lideró el paso de los funcionarios municipales por calle Dieciocho ante las demás autoridades. “Estoy feliz por el gran apoyo de las distintas organizaciones y establecimientos que participaron en el Desfile este 2013, año en el que lo disfruto de una forma especial, siendo la Alcaldesa de mi querido Parral y representando a todas las familias y amigos que confiaron en mi propuesta, en la cual mi compromiso es con todos”.

Clubes de Huasos de Parral y de sectores rurales, salas cunas, jardines infantiles, clubes de cueca, establecimientos educacionales, recolectores, entre otros, pasaron por frente del edificio consistorial, acompañados con los sonidos de la Banda de Guerra e Instrumental de la Escuela de Artillería.

Por su parte, la mayoría de los concejales destacaron la organización del desfile y valoraron la gran participación de los jóvenes y alumnos de Parral.

Así mismo, este año se realizó un reconocimiento especial a quienes han representado el deporte a la comuna, como Jovanny Espinoza, Valentina Rebolledo, María Celeste Cifuentes, Constanza Ortega y Catalina Bravo, quienes han sido campeones en atletismo y esta vez participaron en el izamiento de la bandera de Chile.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: