jueves, septiembre 26, 2013

ALCALDIA DE PARRAL DA SOLUCIÓN A PROBLEMA SANITARIO EN CATILLO

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 26 setiembre 2013
EscudoParral

EN DICIEMBRE COMENZARÍAN LAS OBRAS DE LA NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS EN VILLA LA CASCADA

La Villa “La Cascada” del sector de Catillo en Parral, presenta problemas con la planta de tratamiento sanitario de la comunidad. Las 50 familias del lugar han tenido que convivir por más de un año con el mal olor y otros inconvenientes asociados. Es por eso que la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia, junto al equipo municipal, ha trabajado en la realización del diseño de un nuevo proyecto y en la búsqueda de mejoras para los vecinos.

uvs100112-003

La primera autoridad comunal aseguró que “nos hemos hecho presentes en el lugar con el Intendente, el Diputado Urrutia y el Senador Larraín, para saber la situación en la que están y ahí pudimos constatar el problema, donde el sistema sanitario colapsó… nadie se hizo responsable de la mantención de la planta y al sumar nuevas viviendas que se construyeron, no dio a basto con el sistema de evacuación que se tiene hoy”.

ALCALDESA PAULA RETAMAL URRUTIA

Ante la explicación, Paula Retamal, aseguró que en este momento se revisa que el diseño esté en correcto orden con el Ministerio de Salud y se tramita el permiso del dueño del terreno donde se evacuarían los desagües que produce la planta. “Revisando los tiempos, en noviembre debiera presentarse ante el Consejo Regional, CORE, el proyecto que aprobaría los recursos cercanos a los 50 millones para la construcción de una nueva planta de tratamiento. Luego, en diciembre, los trabajos (que demoran 45 días) ya debieran estar en ejecución”, aseguró la primera autoridad comunal.

Mientras que el proyecto sea aprobado y comiencen las obras, la Alcaldesa de Parral sabe de la necesidad urgente de los vecinos y comprende su situación, es por eso que frecuentemente envía el camión limpia fosa y aclara que la nueva planta de aguas servidas estaría a cargo de la Cooperativa de Agua Potable del sector.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: