viernes, septiembre 06, 2013

CONCLUYE ETAPA DE INTERVENCIÓN DEL PROGRAMA VIDA SANA EN JÓVENES DEL LICEO FEDERICO HEISE DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 06 setiembre 2013

bann_salud1

ALUMNOS DEL ESTABLECIMIENTO PARTICIPARON DEL PROGRAMA DURANTE 4 MESES

El Departamento de Salud Municipal de Parral realizó el cierre de la primera etapa de la intervención del Programa Vida Sana en el Liceo Federico Heise, oportunidad en que 34 alumnos de ese establecimiento educacional recibieron un diploma que les acredita haber participado de este programa que fue impartido durante 4 meses.

Vida Sana LFH 02

Vida Sana tiene como objetivos desarrollar intervenciones para lograr cambios de estilos de vida saludable en los adolescentes con mal nutrición por exceso de sobrepeso y obesidad o con alto riesgo de desarrollar hipertensión, diabetes, colesterol y triglicéridos altos.

Según la psicóloga Mará José Ibáñez, coordinadora del Programa Vida Sana la intervención comenzó en el mes marzo con la selección de los alumnos que presentaban obesidad estuvieron durante 4 meses participando del programa, donde se les tomaron exámenes de laboratorio, tuvieron controles con un médico, con nutricionista y psicólogo y talleres de actividad física y al finalizar esta primera etapa la mayoría de ellos han cumplido con la meta de bajar de peso o disminuir su perímetro de cintura, obteniendo muy buenos resultados”.

Vida Sana LFH 01

Rody Mora alumno de segundo medio valoró este Programa vida Sana que le permitió bajar alrededor de 15 kilos durante la intervención “me permitió bajar de peso, me mejoró la autoestima y me permite valerme por mi mismo. A los jóvenes les recomiendo que participen de este programa, se esfuercen, que no tengan miedo y que cuenten con el apoyo de sus padres para poder lograr el objetivo de disminuir de peso”.

El desarrollo del Programa Vida Sana contempla tres ejes en el cual se enfoca el plan que son alimentario, nutricional, apoyo psicológico y la actividad física. El programa contempla cuatro meses de intervención con controles tardíos al cuarto, noveno y decimo segundo mes.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: