sábado, abril 20, 2013

PARRAL OCUPA 3° Y 5° LUGAR A NIVEL NACIONAL EN PRUEBAS SIMCE

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 19 abril 2013
LogoParral

ESCUELA IGNACIO URRUTIA DE LA SOTTA Y EL COLEGIO CONCEPCIÓN

La Escuela Ignacio Urrutia de la Sotta y el Colegio Concepción, se destacaron a nivel nacional en 4° básico y 2° medio, respectivamente.

IMG_2697

Aires de orgullo se respiran por estos días en Parral, luego que se publicaran los resultados de las pruebas SIMCE 2012, donde dos establecimientos educacionales de esta comuna estuvieron entre los cinco mejores a nivel nacional.

La Escuela Municipal Ignacio Urrutia de la Sotta, ubicada en el sector rural de Villa Rosa, obtuvo el tercer lugar entre las escuelas municipalizadas y el décimo segundo entre municipalizadas y particulares, con un promedio superior a 321 puntos.

IMG_2702

La alcaldesa de la comuna de Parral, Paula Retamal U, en visita que realizó a este establecimiento educacional en compañía del Diputado Ignacio Urrutia, manifestó su sentimiento de orgullo y admiración por el excelente trabajo conjunto que han desarrollado estudiantes, profesores y apoderados, que finalmente ha redundado en el resultado que hoy celebramos. Así mismo, se comprometió a que la Municipalidad asumirá los costos de transporte para que, como premio, estos niños viajen con sus profesores a la ciudad de Valparaíso y asistan a una sesión del Congreso Nacional.

Por su parte, el Colegio particular Subvencionado Concepción, obtuvo el quinto lugar a nivel nacional entre las escuelas particulares, con un promedio de 358 puntos.

Otros datos importantes dan cuenta que muchos de los establecimientos educacionales parralinos quedaron por encima del promedio nacional, así: tres en lectura, con un promedio de 271 puntos, seis en matemáticas, con un promedio de 253 puntos y cuatro en historia, con un promedio de 255 puntos.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: