viernes, abril 12, 2013

CHARLA CIENTÍFICA DEVELARÁ SECRETOS DEL UNIVERSO

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 13 abril 2013

boxes-1639_binary_link

LA ACTIVIDAD BUSCA INCENTIVAR EL ESTUDIO DE LA ASTRONOMÍA EN NUESTRO REGIÓN

La actividad busca incentivar el estudio de la astronomía en nuestro Región y es parte de las acciones de colaboración entre EXPLORA CONICYT Maule, el Mall Portal Centro y El Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción.

Spiral Galaxy NGC 253*

La Coordinación Regional EXPLORA Maule junto al Mall Portal Centro Talca, invitan a la comunidad docente, escolar y al público en general a la conferencia de astronomía: “Los secretos del Universo”.

La Actividad se efectuará el próximo lunes 22 de abril a las 19:00 horas, en el patio de comidas del Mall Portal Centro (4 piso), ubicado en calle 1 Sur entre 8 y 9 oriente, Talca.

La Charla será dictada por el astrofísico argentino Dr. Ezequiel Treister, académico del Departamento de Astronomía de la Facultad de de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción.

The Southern Milky Way Above ALMA

En la ocasión, el científico expondrá sobre el desarrollo de la astronomía en Chile y explicará sus investigaciones sobre el origen del universo, la evolución de las galaxias y los agujeros negros

Quienes asistan a este evento podrán participar del sorteo de un “Galileoscopio”, este instrumento fue desarrollado para el Año Internacional de la Astronomía 2009 y busca replicar la experiencia que sintió Galileo Galilei al observar el firmamento nocturno. Los interesados en participar de esta conferencia, deben reservar su cupo en www.exploramaule.org.

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / EXPLORA CONICYT, U Talca

No hay comentarios.: