martes, abril 23, 2013

DIFUNDEN BENEFICIOS QUE OTORGA PROGRAMA DE LA MUJER DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 23 abril 2013

bann_salud

LOS ÁMBITOS ESTÁN RELACIONADOS CON LA PROMOCIÓN, PREVENCIÓN, RECUPERACIÓN, REHABILITACIÓN Y AUTOCUIDADO

Con el objetivo de contribuir al desarrollo integral, físico, y social de la mujer en todas sus etapas de su ciclo vital y en aspectos relacionados con la salud propia de su género, con un enfoque de riesgo, desde el ámbito de la promoción, prevención, recuperación, rehabilitación y autocuidado de la salud, el Departamento de Salud Municipal implementó el Programa de la Mujer que dirige la matrona Marcela Valenzuela.

Atención Mujeres 01

Entre las prestaciones que ofrece a las mujeres el programa, según informó la profesional, se encuentran atenciones a las embarazadas y a las mujeres que recién han dado a luz, controles del recién nacido y ginecológicos, exámenes físicos de mamas y Papanicolaou, paternidad y consejerías, entre otras.

Al mismo tiempo, el Programa de la Mujer del Departamento de Salud Municipal ha programado campañas, como la del Pap, la que se realiza en el mes de octubre y que tiene por propósito que las mujeres puedan realizarse este examen preventivo y prevenir los casos de cáncer cervicouterino en la comuna.

Con respecto a los profesionales que se desempeñan en el Programa de la Mujer, está integrado por matronas, nutricionistas, enfermeras, médicos, psicólogos, kinesiólogos y educadoras de párvulos.

Atención Mujeres 02

La alcaldesa Paula Retamal, manifestó que este es uno de los programas más importantes que ofrece a la comunidad parralina el municipio a través de su Departamento de Salud y llamó a las mujeres que reciben las prestaciones de este programa a seguir las recomendaciones que les entregan las profesionales.

Entre las consultas que con más frecuencia realizan las usuarias de la comuna de Parral, están las que se encuentran en las áreas ginecológicas y de afecciones a las mamas.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: