lunes, abril 15, 2013

EMPRESA PRIVADA Y MUNICIPALIDAD MEJORARÁN ESCUELA LOS CANELOS DE PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 15 abril 2013
LogoParral

CINCO MILLONES Y MEDIO DE PESOS SON LOS QUE SE INVERTIRÁN EN LA RECONSTRUCCIÓN DEL INTERNADO PRECORDILLERANO

La Municipalidad de Parral y Luzparral S A, han acordado una alianza de cooperación en beneficio directo de la Escuela Internado F-590 Manuel Mejías Millar, ubicada en Los Canelos, precordillera parralina a 60 kilómetros del área urbana, siendo el establecimiento rural más apartado de la comuna.

DSCF5950

A raíz de esta cooperación se entregó a la Municipalidad cinco millones 500 mil pesos para el arreglo de distintos puntos de la Escuela que atiende en este momento a nueve niños, cuatro del sector y cinco que son trasladados desde Parral. Es por esto, que algunos de los puntos a intervenir serán las salas de clases, cambiando pinturas de muros, mobiliario y el piso; también en las habitaciones de los niños, donde habrá reposición de colchones, reemplazo de ropa de cama, closets y el cambio de ventanales de madera a los de aluminio. “La idea es entregarles una mejor calidad en la estadía de estos muchachos en la Escuela y así que puedan estar cómodos en un ambiente que se les haga agradable… ese es el compromiso con los sectores rurales de nuestra comuna”, comentó la alcaldesa, Paula Retamal U.

DSC02314Además, dentro del proyecto a realizar en el establecimiento de Los Canelos está el arreglo de baños, el que consiste en mejoramiento de duchas, reemplazo de artefactos y pintura interior. Así mismo, se pretende instalar material árido en el patio, pintar en el exterior, mejorar la vara de seguridad y reemplazar parte del techo.

DSCF5948

Por su parte, la Coordinadora de asuntos públicos de Luz Parral y Luz Linares, Karin Lastra, aseguró que “este aporte corresponde a recursos del Consorcio al que pertenecemos, luego nos acercamos a esta Escuela que ya conocíamos y optamos por ellos para postularlos al proyecto. Así es que felices de poder hacerlo”. Finalmente, comentó que “fue elegido este establecimiento porque tiene cierto grado de abandono familiar, aunque no lo estén porque el Colegio les acoge, pero les falta sentirse integrados, lo que queremos tomar como una responsabilidad nuestra”.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: