viernes, abril 05, 2013

ALCALDES DE PARRAL Y ÑIQUÉN SE COORDINAN PARA FIRMAR IMPORTANTE CONVENIO DE COLABORACIÓN

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 04 abril 2013
LogoParral

PERMITIRÁ AYUDAR A LA COMUNIDAD DE ISLA PENCAHUA, UBICADA EN EL LÍMITE DEL MAULE Y BIO BÍO

En el sector rural de Pencahua, ubicado en el límite del Maule y del Bio Bío, se reunieron los Alcaldes de Parral, Paula Retamal, y de Ñiquén, Miguel Pino, para coordinar la firma de un convenio entre ambas comunas, con el que beneficiarán a las cerca de 40 familias del lugar.

I. Pencahua 2

“Es importante que estemos en contacto permanente con los vecinos de Ñiquén, porque para cualquier emergencia que haya en Pencahua, serán ellos quienes podrán llegar antes por la cercanía geográfica que tienen con el sector. Estas familias son de nuestra preocupación aunque estén alejados de la comuna, porque por causas fluviales hoy viven entre dos ríos”, comentó la Alcaldesa de Parral.

En la cita, las primeras autoridades de ambas ciudades se coordinaron para firmar un convenio de colaboración indefinido y así asistir al sector en distintas materias, como en cultura, turismo, educación, salud y por sobre todo en orden de Obras fluviales, la mayor necesidad de los vecinos pues las crecidas del río Perquilauquén les inundan su sector cada cierto tiempo.

El Presidente de la Junta de Vecinos del sector, Raimundo Torres, aseguró que “participaremos de la firma de convenio que se realiza entre los Alcaldes. Lo que nos puede servir de mucho, porque cualquiera de las dos comunas nos podrían ayudar”.

La preocupación de quienes viven en Pencahua es que se desborde el Río con las fuertes lluvias que puede venir cada año, como sucedió durante el invierno del 2000 y 2006. Para lo que se acordó gestionar desde el Municipio de Parral la visita y diagnóstico del encargado de la Dirección de Obras Hidráulicas.

Hasta el sector también llegó el Director Provincial de Vialidad, Felipe Garrido, quien comprometió su apoyo al arreglo y mantención de caminos en Pencahua, siendo ésta otra de las necesidad de los vecinos.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: