martes, abril 16, 2013

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LAS OLIMPIADAS ESCOLARES DE INFORMÁTICA

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 16 abril 2013

boxes-1639_binary_link

LA ACTIVIDAD TIENE COMO OBJETIVO MOTIVAR EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN ENTRE LOS JÓVENES MAULINOS

El encuentro se efectuará paralelamente en los campus Curicó y Talca de la Universidad de Talca.

fotos

El próximo sábado 4 de mayo, se realizará la etapa regional de las Olimpiadas Chilenas de Informática. El evento es organizado por la Escuela de Bioinformática de la Universidad de Talca junto a la Sociedad Chilena de Ciencia de la Computación.

La competencia busca despertar el interés por la ciencia de la computación en estudiantes de enseñanza media que hayan nacido entre el 1 de julio de 1993 o posterior a esa fecha. Los escolares tendrán que resolver problemas a través de programas computacionales, utilizando los lenguajes C,C++0 Pascal, sobre un ambiente Linux.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el viernes 19 de abril, vía correo electrónico a: rallendes@utalca.cl. Los alumnos seleccionados serán entrenados por docentes de Informática UTALCA para que lleguen preparados en óptimas condiciones al evento. Las clínicas educativas se llevaran a cabo los sábados 20 y 27 de abril en el campus Los Niches de la Universidad de Talca. Los viernes 19 y 26 del mismo mes, en el campus Talca.

Los ganadores de la fase "Maule" clasificarán a la final nacional, que se desarrollará el sábado 25 de mayo en Santiago.

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / EXPLORA CONICYT U de Talca.

No hay comentarios.: