lunes, abril 22, 2013

MUNICIPALIDAD DE PARRAL POSTULARÁ FERIA LIBRE A FONDOS DE SERCOTEC

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 22 abril 2013
clip_image002
Municipalidad de Parral
Departamento de RRPP

REUNIÓN DE COORDINACIÓN TUVO LA DIRECTIVA DE FERIANTES PARA DEFINIR PROYECTOS CON LOS CUALES POSTULAR

La Municipalidad de Parral está coordinando con los representantes de los comerciantes de la Feria Libre de la comuna para ayudarles a postular al nuevo Fondo Concursable de Sercotec que va en directo beneficio de las Asociaciones, Sindicatos y Organizaciones de las Ferias de alimento.

IMG_2771

La alcaldesa de la comuna, Paula Retamal Urrutia, aseguró estar atenta a las necesidades de quienes se dedican al comercio, es por eso que quiere comenzar por mejorar la Feria de la comuna. “Pretendo que nuestras calles sean limpias, ordenadas y que el comercio sea un aporte en precio, calidad y ambiente. Es por eso que queremos transformar la Feria en un lugar amigable para los clientes o caseritas”, contó la primara autoridad comunal.

IMG_2772 IMG_2780

El Fondo tiene como objetivo modernizar las Ferias Libres a través de la implementación de proyectos colectivos. Es por eso que el Presidente de los Feriantes parralinos, José Sepúlveda, comentó que “es la primera vez que nos toman en cuenta como dirigente y directivo... Empezaremos de a poco, por ejemplo con la compra de romanas y se tomará en cuenta la opinión de los demás en la Feria. Por eso le agradezco a la Gobernadora y a la Alcaldesa, porque les agradezco el ofrecimiento y el compromiso de apoyarnos en nuestro rubro”.

IMG_2781

De salir ganadores en esta postulación a Sercotec, podrán contar con un financiamiento no reembolsable para la implementación del proyecto, por un monto de $180.000 como máximo por cada puesto de la Feria. Por su parte, la Feria debe considerar un cofinanciamiento en efectivo equivalente a al menos del 30% sobre el subsidio de Sercotec. Además, las Ferias ganadoras recibirán además un acompañamiento durante la implementación de sus proyectos para la correcta ejecución y rendición de los recursos.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: