sábado, mayo 19, 2012

PARA CREAR CONCIENCIA DEL CÁNCER PASÓ POR PARRAL CHILENO-AUSTRALIANO QUE CORRE POR CHILE

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 17 Mayo 2012
LogoParral

HARALD ULRIKSEN ESTUVO ESTE VIERNES EN LA COMUNA, ENTREGANDO UN MENSAJE DE COOPERACIÓN A LOS NIÑOS QUE PADECEN LA ENFERMEDAD

Parral recibió este viernes, cerca de las 17:30 horas, a Harald Ulriksen, deportista australiano de padres chilenos que está en una cruzada por ayudar a los niños con cáncer. Es así que partió en Arica el 3 de abril y su meta es llegar a Puerto Montt a mediados de junio, recorriendo 3.700 kilómetros y entregando un mensaje de cooperación a quienes padecen de esta enfermedad.

harold

La Secretaria Municipal y Alcaldesa (s), Alejandra Román, recibió al deportista, junto a niños de Parral y a la Corporación Municipal de Deportes en la Municipalidad de la comuna, donde pudieron compartir experiencias y firmar la camiseta que lleva Ulriksen por Chile.

El deportista afirmó que con esta corrida pretende crear conciencia sobre el cáncer y apoyar a la Corporación Amor y Esperanza, que atienden a niños de escasos recursos que llegan al Hospital San Juan de Dios. Esto, con el objetivo es implementar la Sala de Quimioterapia y mejorar la acogida que se les brinda a los familiares de los menores durante el tratamiento.

Por su parte, Alejandra Román dijo “agradezco que haya elegido pasar a Parral, porque ayuda a valorar lo que hoy tenemos: la vida… Además, nos cuenta una historia impactante, la que nos da aliento para salir de cualquier adversidad y hacer cosas por los demás”.

DSC00162

La mujer y padre de Harald Ulriksen, fallecieron producto de un cáncer. Para sobrellevar este dolor es que empezó a correr creando conciencia y haciendo una campaña para reunir fondos y así ayudar a combatir la enfermedad.

El deportista contó que cuando pasó por Copiapó le dijo un parralino que se estaba terminando el desierto y que cuando estuviera en su tierra natal, en el sur, se daría cuenta del cariño de la gente a pesar del frío. Ulriksen asegura que lo comprobó.

Diariamente, este hombre corre entre 50 a 60 kilómetros, descansando sólo en la noche en una camioneta que le acompaña durante el viaje.

Finalmente, para los interesados en ayudar a la Fundación que apadrinó Harald, se recibirán donaciones en la Cuenta Corriente N° 14-60296134 del Banco de Chile a nombre de Corporación Amor y Esperanza, CORAME, Rut 72.455.200-5.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: