sábado, mayo 12, 2012

MUNICIPALIDAD DE PARRAL REPARTE AGUA POTABLE A CERCA DE CIEN FAMILIAS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 11 Mayo 2012
LogoParral

DOS CAMIONES ALJIBES TRABAJAN EN LA DISTRIBUCIÓN

En invierno y verano la Municipalidad de Parral se ocupa del reparto diario del agua en distintos sectores rurales y algunos urbanos, atendiendo la necesidad de cerca de cien familias de la comuna. Según el registro que lleva la Dirección de Desarrollo Comunitario, cada vez son más las familias que esperan incluirse en el reparto de agua potable.

camion

Es por eso que a través de gestiones que hizo la alcaldía con la ONEMI regional, se pudo conseguir por 45 días un nuevo camión aljibe, el que asistirá a familias de Bajo Los Torres, San Manuel, Porvenir Norte, El Salto, La Palmera, Cuyumillaco, Quinchamávida y algunos sectores urbanos sin sistema de agua potable.

municipalidad

La encargada de emergencia del Municipio, Pamela Cancino, explicó que el problema se acrecentó después del terremoto, porque hubo napas subterráneas que se movieron y dejaron los pozos secos.

El nuevo camión aljibe comenzó hace una semana a repartir el elemento vital, entregando 10 mil litros de agua a diario, de lunes a viernes.

Finalmente, Pamela Cancino informó que el camión estará por 45 días en Parral y que aunque sea una solución momentánea, se valora el apoyo a las familias que no cuentan con agua potable para su consumo.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: